Así, el MissionL -que presumiblemente cambiará de nombre cuando llegue al mercado- se situará justo por debajo del Octavia y se convertirá en un interesante rival para el Chevrolet Cruze o el Renault Fluence. La imagen definitiva será casi idéntica a la que ahora vemos, y su lanzamiento comercial está previsto para 2012 en Europa -incluyendo Rusia- y China. El diseño destaca por la sobriedad típica de la marca, con una imagen demasiado con la del actual Octavia. Está claro que su principal argumento será el precio, a lo que habrá que sumar una buena fiabilidad y una interesante gama de motores. Esto es más que suficiente para fidelizar a los compradores de la firma checa, pero, ¿conseguirá atraer a nuevos compradores?
Ése es precisamente el objetivo de Skoda, que pretende vender 1,5 millones de unidades en el año 2018. Este concepto de vehículo quizá consiga buenos números en Rusia y China, ya que vemos más difícil que en Europa Occidental pueda competir con el propio Octavia o el Cruze. Quizá una versión de cinco puertas de este modelo sí consiga reactivar sus ventas en el Viejo Continente, y eso es algo que no debemos descartar del todo, ya que los responsables de la marca han anunciado un nuevo modelo cada seis meses en los próximos dos o tres años…