Skoda Octavia Scout 2.0 TDI de 140 CV

¿Citroën Berlingo XTR HDI 110 CV o 90 CV y Peugeot Partner Tepee 1.6 HDI 110 CV o 90 CV Outdoor? Juan José (correo electrónico) Buenas, amigos de Autofácil. Estamos pensando en adquirir un vehículo amplio y con un gran maletero que nos sea útil tanto para el día a día como para las escapadas […]



¿Citroën Berlingo XTR HDI 110 CV o 90 CV y Peugeot Partner Tepee 1.6 HDI 110 CV o 90 CV Outdoor? Juan José (correo electrónico) Buenas, amigos de Autofácil.

Estamos pensando en adquirir un vehículo amplio y con un gran maletero que nos sea útil tanto para el día a día como para las escapadas del fin de semana (soy cazador y voy bastante al campo). Barajamos dos posibilidades (aunque estamos abiertos a cualquier otra): nueva Citroën Berlingo XTR HDI 110 CV o 90 CV (1ª duda) y Peugeot Parnet Tepee 1.6 HDI 110 CV o 90 CV Outdoor. ¿Qué motor y qué marca son más interesantes? Otra buena opción es el Peugeot 308 SW Sport 1.6 HDI 110 CV ó 90 CV.

Por último deciros que valoramos mucho tanto la seguridad como la economía y la fiabilidad.

Muchas gracias de antemano.
Un cordial saludo.

Skoda Octavia Scout 2.0 TDI de 140 CV Autofácil elige: Skoda Octavia Scout 2.0 TDI de 140 CV

Estimado Juan José:

Andas bien encaminado, tanto cualquiera de los comerciales PSA como el 308 SW son amplios, cómodos y de buen maletero (508 litros el 308 SW y 505 los Partner y Berlingo) y, si vas a ir cargado, te recomendamos siempre el motor 1.6 HDi de 110 CV antes que el de 90 CV. Esos 20 CV te aportarán mayor respuesta y seguridad en carretera, y se notan muy poco en el consumo (las Partner y Berlingo gastan 5,6 litros a los 100 km con el 110 CV y… 5,7 con el de 90 CV. Además, el 308 SW Sport, que solo está disponible con 110 y 136 CV gasta 4,9 litros con este motor).

La cuestión es que son tipos de vehículos muy distintos: tanto la Partner como la Berlingo casan más con un uso mixto de carga y ocio, lo que tú pides. Están bien acabadas y equipadas (aunque sólo llevan dos airbags de serie; los laterales y el ESP son opcionales), pero un paso por debajo del 308 Sport, que por ejemplo, incluye seis airbags, ESP, llanta de 16 (no te las recomendamos para campo), climatizador bizona o control de velocidad…. y que, además, es más silencioso en marcha. Si necesitas un coche para el día a día, escoge el Peugeot: te costará 19.500 euros por los 18.158 de la Peugeot y los 18.883 euros de la Citroën.

Nosotros te recomendaríamos incluso otro vehículo: el Skoda Octavia Scout (con seis airbags y ESP de serie). Cierto es que cuesta 27.960 euros, pero a cambio te llevas la tracción total, una carrocería sobreelevada (ambas cualidades decisivas si vas a salir mucho por campo), un motor muy fiable y potente, el 2.0 TDI de 140 CV, que solo gasta 6,4 litros a los 100 y un maletero de 580 litros. Ten en cuenta que esta misma semana se presenta el restyling de este modelo y seguro que consigues un jugoso descuento por este coche, pero si aun así se te va de precio…

27.960 –
140 CV
Maletero: 580 litros

Otras opciones

SKODA OCTAVIA COMBI 4×4 1.9 TDi de 105 CV
. 24.720 euros
Al que también le podrás sacar un buen descuento

Scroll al inicio