Skoda pone a circular los primeros Octavia Green E Line

Sobre la base del Octavia Combi, su chasis modular facilita considerablemente la incorporación de la batería, el motor y demás elementos necesarios para el funcionamiento de un eléctrico. La batería se compone de 180 celdas individuales; con 315 kilos de peso, genera hasta 26,5 kW/hora. En lugar de estar colocada en vertical tras los asientos […]


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Sobre la base del Octavia Combi, su chasis modular facilita considerablemente la incorporación de la batería, el motor y demás elementos necesarios para el funcionamiento de un eléctrico.

La batería se compone de 180 celdas individuales; con 315 kilos de peso, genera hasta 26,5 kW/hora. En lugar de estar colocada en vertical tras los asientos traseros, se ubica en las partes central y trasera del suelo del vehículo, que conserva sus cinco plazas.

En cuanto al motor, es capaz de rendir 85 kW y un par motor de 270 Nm. Su aceleración de 0 a 100 km/h no está mal para las características del vehículo: 12 segundos, con una velocidad máxima de 135 km/h.

Por ahora circulan diez unidades de este modelo con objeto de que la marca investigue la propulsión eléctrica antes de meterse de lleno con ella. Su autonomía alcanza los 150 kilómetros, y el conductor siempre está informado de cuántos kilómetros le quedan por recorrer,cuánta potencia se está utilizando, la cifra de consumo de energía y el estado de carga de la batería. Como suele ser habitual en los eléctricos, el sistema de navegación informa en tiempo real de la energía que en ese instante se está consumiendo y cuánta recupera el vehículo en frenadas y pendientes.

Skoda ha pensado en el supuesto de que alguien intente robar electricidad de los postes de carga, bloqueando el enchufe mientras el vehículo esté conectado al borne. Si las puertas se desbloquean, el enchufe también se libera, pero sólo durante treinta segundos, de forma que si el coche detecta que no hay intención de retirar el cable, pasado medio minuto vuelve a bloquearse. El Octavia Green E Line puede ser cargado durante ocho horas a 230 v en un enchufe monofásico o dos horas a 400 v en uno trifásico.

Según Eckhard Scholz, responsable de desarrollo de Skoda, el Grupo VAG se ha marcado un objetivo claro en el mercado de las energías alternativas: «El Octavia Green E Line nos hará contribuir de forma significativa a que el Grupo Volkswagen se convierta el líder del mercado en movilidad eléctrica en el 2018«.

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