Michael Oeljeklaus, miembro del Comité de Dirección de -koda Auto responsable de Producción y Logística, ha destacado la capacidad de producción de transmisiones de la planta de la República Checa: -Cuatro millones de transmisiones MQ 200 producidas es un excelente resultado. Doy las gracias a todas las personas que han participado en este logro-.
Para Oeljeklaus, este hito confirma que la decisión de aumentar la inversión de la marca en la producción de componentes en Mladá Boleslav fue un acierto. En 2009 la factoría recibió el encargo del Grupo de producir las nuevas transmisiones denominadas MQ 100, que se utilizarán en la -New Small Family- del Grupo Volkswagen. Actualmente ya están en producción las primeras unidades para los vehículos de pre-serie. En total se han invertido más de 1.500 millones de coronas checas en las nuevas instalaciones para producir la transmisión MQ 100, creándose 270 nuevos puestos de trabajo. Cada día, -koda producirá alrededor de mil unidades de la MQ 100.
El proceso de producción (desde la fundición al ensamblaje final) se realiza por completo en la planta de Mladá Boleslav. Esta factoría, que produce también motores, en 2010 logró un récord de producción, superando el millón de unidades producidas con 518.221 motores y 534.033 transmisiones.