Skoda: ¿Para qué quieres un coche?

Los últimos 15 días, miles de personas han expresado abiertamente su opinión sobre el uso y la propiedad del coche para dar respuesta al estudio realizado por SigmaDos para la nueva campaña de Skoda. ¿Cuál ha sido el resultado?


–KODA ha cumplido en 2016, sus 120 años de historia, lo que la convierte en una de las compañías de producción de vehículos más antiguas del mundo. Además, el 2016 coincide también con el 25 aniversario de la entrada de Skoda en el Grupo Volkswagen, lo que supuso un importante salto cuantitativo y cualitativo para la marca de Republica Checa.

Para celebrar estas fechas tan especiales, Skoda encargó un estudio a SigmaDos sobre el uso y propiedad del coche. A través de la web www.paraquequieresuncoche.com y en las redes sociales, miles de personas dieron su opinión y la principal conclusión ha sido que que los españoles han dicho sí al coche. El motivo principal por el que los españoles desean tener un coche es porque sigue siendo sinónimo de libertad e independencia. Además, para la mayoría de los españoles, el coche seguirá manteniéndose como el principal medio de transporte (38,7%), por delante del tren (18,4%) o la bici (14%).

Los datos recabados por –KODA a través de este estudio le han servido como base para su reposicionamiento de la  marca a nivel nacional, bajo el concepto: ¿Para qué quieres un coche si no es para vivirlo?

«Si los coches en 2016 son para vivirlos, los consumidores necesitan un coche que se adapte a su modo de vida, que haya sido creado para que ellos sólo se dediquen a vivir, que es lo importante», explicó el Director de –KODA en España, José Miguel Aparicio.
Presentación campaña ¿Para qué quieres un coche? Skoda

Algunas conclusiones del estudio ‘Para qué quieres un coche’

  • El 68,3% de los conductores emplea su vehículo para ir al trabajo; sin embargo, un 65,9% cree que los políticos deberían ir a trabajar en transporte público.
  • Aunque el 55,7% de los ciudadanos que tienen o han tenido pareja han discutido con ella en el coche; el 44,2%de los españoles ha hecho alguna vez el amor en un vehículo, y al 8,9% le han pillado in-fraganti.
  • El 34,7% de los españoles se estresa en los atascos, pero solo admite abusar del claxon el 2,1% en caso de atascos.
  • El 47,8% de los españoles cree que el centro de las ciudades no debería cerrarse al tránsito de vehículos privados, siendo los jóvenes lo que más apuestan por ello: el 59% no quiere que se cierre el centro.
  • Más de la mitad de los españoles prefiere prescindir del móvil antes que del vehículo; no obstante, el 55,9% de los menores de 30 años apostaría antes por el móvil, aunque son los que más desean tener un coche (84,1% de las personas sin coche).
  • El 71,2% de los conductores habituales no comparte su coche en sus desplazamientos con la idea de abaratar los costes del mismo.
  • Al 47,7% de las personas que no tiene coche les gustaría, no obstante, tenerlo, prefiriendo que fuera en propiedad para un 81%. Además, al 84,1% de los menores de 30 años que no tiene coche le gustaría disponer de un vehículo.
  • Con respecto a posibles problemas o incidencias, el 61,8% de los conductores sabe cambiar las ruedas del coche y además ha tenido que hacerlo alguna vez. Asimismo, más de la mitad cambia ellos mismos las ruedas cuando sufren un pinchazo, mientras que una cuarta parte llama a su compañía de seguros para solucionar el tema.
  • El 60,2% de los conductores escucha preferentemente música en el coche mientras va conduciendo, y más de la mitad (51,2%) canta en alguna ocasión; la música pop es la que más conductores prefieren cantar (el 22,5%). Sin embargo, el 62,1% de los conductores hombres afirman no cantar nunca cuando va al volante.

Scroll al inicio