skoda rapid 1

Skoda Rapid, el gemelo del Seat Toledo

El diseño exterior estará inspirado en el concept Vision D presentado en el Salón de Ginebra de 2011; mientras que, por dimensiones -superará por poco los 4,4 metros de largo-, se situará por debajo del Octavia -4,56 metros-. En el apartado mecánico, el Skoda Rapid, equipará una plataforma -híbrida- resulto de combinar la parte delantera […]


El diseño exterior estará inspirado en el concept Vision D presentado en el Salón de Ginebra de 2011; mientras que, por dimensiones -superará por poco los 4,4 metros de largo-, se situará por debajo del Octavia -4,56 metros-.

En el apartado mecánico, el Skoda Rapid, equipará una plataforma -híbrida- resulto de combinar la parte delantera de la plataforma de los Seat Ibiza y Volkswagen Polo, con la suspensión trasera de un VW Golf. ¿El objetivo de Skoda? Ofrecer una carrocería de berlina a un precio inferior al de la mayoría de los compactos.

En cuanto a los motores, lo más probable es que recurra  a los conocidos motores gasolina 1.2 TSI de 85 y 105 y 1.4 TSI de 122 CV; mientras que en diesel se rumorea equipará, de inicio, la mecánica 1.6 TDI de 90 ó 105 CV -más adelante podría llegar el propulsor 2.0 TDI de 140 CV-.

El interior contará con un diseño sobrio mientras que, por calidad, será comparable a los mejores compactos. ¿Lo mejor? Sus plazas traseras y sus más de 520 litros de maletero le convertirán en un modelo más práctico que la mayoría de los compactos.


Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio