
El Fabia es un modelo urbano con carrocería de cuatro puertas y una versión familiar llamada Combi, dentro de ésta hay una versión Combi Scout con modificaciones estéticas que le confieren un aspecto de todocamino.
Exteriormente, el Fabia 2010 ha cambiado la parrilla, los grupos ópticos – que ahora se extienden hacia los pasos de rueda – , el paragolpes y sus fijaciones y las llantas. Habrá tres colores más disponibles – Verde Rally, Azul Aqua y Azul Pacífico -. Por primera vez se podrán montar barras para el techo.
Dentro del habitáculo también hay cambios. Las rejillas de ventilación ahora son cromadas y la palanca de cambios y el freno de mano han sido rediseñados. El volante está disponible en tres o cuatro radios y, opcionalmente, puede ser de cuero con los controles de audio y Bluetooth integrados.
El cuadro de instrumentos también se han sido renovados. La pantalla central cuenta con un indicador de cambio de marcha, que contribuye a un mayor ahorro de combustible. En las versiones con la caja de cambios DSG, se muestra también la marcha insertada. La temperatura exterior es otra información mostrada en todo momento en el cuadro. La función del sistema Tempomat y los avisos de velocidad muestran las velocidades máximas permitidas en los países con límite de velocidad en autopistas y en los vehículos que montan neumáticos de invierno.
También en opción, cuenta con una pantalla táctil de cinco pulgadas, lector de tarjetas SD y una conexión para dispositivos de memoria externos. También está disponible la conexión MDI para poder conectar el iPod, un USB y un mini-USB. Está ubicada en la guantera y sustituye al anterior cargador de CD.
En cuanto a las motorizaciones, Skoda ha incluido el motor 1.2 TSI de gasolina con dos variantes de 85 CV y 105 CV . Éste último consume 5.3 litros si va acoplado a la caja de cambios automática DSG. También hay dos nuevos TDI cammon rail, un 1.2 de 75 CV y otro 1.6 de 90 y 105 CV.
Tres acabados distintos: Young, Style y Sport
El acabado Young es el más básico para el motor de gasolina 1.2 de 60 CV y el TSI 1.2 de 85 y el propulsor diesel TDI de 75 y 90 CV; todos ellos combinados con cajas de cambio manuales de cinco marchas.
El equipamiento exterior comprende llantas de acero con tapacubos integrales Tethis, molduras laterales en negro, marco cromado de la parrilla frontal, parachoques, espejos retrovisores y tiradores de las puertas en color de la carrocería.
En el interior destacan entre otros las alfombrillas de tela, la doble guantera cerrada e iluminada, el asiento del conductor regulable en altura, el volante de cuatro radios de nuevo diseño, la bandeja cubremaletero regulable en dos alturas, la posibilidad de abatir los asientos posteriores abatibles en la proporción 60/40 y las tapicerías -Domino Black o Grey-.
El equipamiento funcional cuenta entre otros con la bocina de doble tono, los 8 altavoces, la dirección asistida electrohidráulica, el ordenador de a bordo y el volante ajustable en altura y profundidad.
El acabado Style equipa dos motores distintos con dos opciones de potencia. Se trata del 1.2 TSI en sus versiones de 85 y 105 CV y el 1.6 TDI de 90 y 105 CV. Todos con caja de cambios manual de 5 marchas.
Su equipamiento de serie añade al del Style las llantas Atik de 14 pulgadas y Antares de 15, los retrovisores calefactados y de accionamiento eléctrico, la regulación de altura en los asientos de conductor y acompañante, la luz de lectura trasera, el apoyabrazos delantero, el sistema Climatic de regulación semiautomática y los elevalunas eléctricos delanteros y traseros además de un salpicadero y tapicería distintos.
Finalmente, el acabado Sport cuenta con dos motores y tres combinaciones distintas. El 1.2 TSI de 105 CV se sirve con caja de cambios manual de 5 velocidades y DSG de 7 y el 1.6 TDI de 105 CV cuenta con un cambio manual de cinco marchas.
Este acabado añade al Style los asientos delanteros deportivos, el pequeño paquete de cuero aplicado al volante deportivo de tres radios de nuevo diseño, la maneta del freno de mano y el pomo de la palanca del cambio y los airbags de cabeza.
El Fabia Combi cuenta con los mismos acabados más la versión Scout y difiere en cuanto a las motorizaciones en un caso. De esta forma, en el acabado Young, el motor de gasolina 1.2 de 70 CV sustituye al de 60 de la versión estándar y a los TDI se añade la versión de 105 CV del 1.6. La versión Style mantiene el mismo rango de motores que la Sport.