Skoda Spaceback: Caso resuelto

Marcos Fernández, lector de Autofácil, tuvo un problema con su Skoda Spaceback nuevo. A los pocos meses se le encendió una luz de los calentadores que tras llevarlo varias veces al concesionario oficial seguía dando problemas ¿Cuál es la solución que ha buscado Skoda?


Vehículo: Skoda Spaceback 1.6 TDI 90 CV.

Fecha de compra: Enero de 2014.

Concesionario: Mourente Motor Automoción, en Vigo -Pontevedra-.

Problema: Se enciende la luz de los calentadores y el vehículo pierde fuerza.

Qué pasó: A los tres o cuatro meses desde la fecha de entrega, fui a lavar un día el coche y, al terminar, decidí dar una vuelta con él. En ese momento, nada más poner el contacto, se encendió, en la instrumentación, la luz de los calentadores. Quité el contacto y volví a darlo y el vehículo anuló la avería. Al día siguiente, acudí al taller y me dijeron que debía dejar mi Skoda allí. Entonces, me cambiaron el sensor de presión de la admisión. Pero el problema no se solucionó, ya que pasado un mes más o menos, apareció la misma avería. Esta vez tuve que apagar el coche y encenderlo varias veces, puesto que entró en fase de emergencia y circulaba, como máximo, a 2.000 rpm. En el servicio oficial, en esta ocasión sustituyeron el sensor de presión del turbo. Fui a recogerlo y me dijeron que ya estaba reparado, que lo habían probado y lavado -la avería parece surgir cuando el moja el vehículo-. Pero nada más poner el contacto, apareció el fallo. Dos días más tarde, me llamaron del taller para decirme que el problema estaba en la centralita y que debían cambiarla. Cansado, contacté con la marca a través del centro de atención al cliente, que no resolvió nada y me derivó al concesionario. Aunque la cosa no acabó aquí: tras rodar unos 800-1.000 km, surgió el mismo fallo y, además, se encendió la luz de avería en el motor. Dejé mi Spaceback en el servicio oficial y llamé a Skoda España, que otra vez derivó todo al taller.

Los mecánicos me explicaron que, por mediación de otro taller del grupo, se habían enterado de que con una actualización de software todo se solucionaba. La realizaron pero, pasado un tiempo, por quinta vez se ha producido el mismo error. ¿Qué me aconsejáis que debo hacer? Estoy cansado de esta situación. Compré un coche nuevo porque el viejo me estaba dando algunos problemas, y resulta que ahora estoy peor con este, y con los gastos adicionales que me está causando. ¿Debo emprender acciones legales contra la marca? Ahora mismo, sólo les queda por comprobar todo el cableado del coche y, para ello, deben desmontar bastantes partes del mismo. Una vez desmontado y montado, me temo que todo no quede en la misma situación; es decir, se escuchen ruidos, encuentre piezas plásticas dañadas… ¿Me echáis una mano? Muchas gracias.

Qué dice la marca: El departamento de prensa de Skoda nos ha indicado que el vehículo ya ha sido reparado y se ofreció una ampliación de garantía.

Qué dice el lector: Al final, cambiaron un conector del ‘mazo’ de cables del habitáculo al motor y esperamos que todo se haya solucionado. Aparentemente el coche no falla, pero hasta que no llevemos un mínimo de unos 1.000 km rodados no estaremos seguros. Muchas gracias a Autofácil por haber sido de tanta ayuda para nosotros.

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