Skoda Superb (2009) Combi 2.0 TDI

Consigue el mejor precio Respecto a la berlina, cuesta 900- más -una cantidad muy pequeña, cuando la media en el segmento supera los 1.800 euros-. Por ese dinero extra, el Skoda Superb (2009) Combi 2.0 TDI añade un maletero 68 litros más grande, una boca de carga más amplia -y a sólo 60 cm del […]


Respecto a la berlina, cuesta 900- más -una cantidad muy pequeña, cuando la media en el segmento supera los 1.800 euros-. Por ese dinero extra, el Skoda Superb (2009) Combi 2.0 TDI añade un maletero 68 litros más grande, una boca de carga más amplia -y a sólo 60 cm del suelo-, un portón con apertura eléctrica en opción -aprox. 340– y detalles prácticos como un suelo del maletero con doble fondo o una linterna portátil. Sin embargo, el Superb ha descuidado algo importante: el diseño. Y es que este familiar tiene una apariencia demasiado convencional comparado con rivales como el Citroën C5 Break, Ford Mondeo SW…

Por dentro y por fuera

El Maletero es enorme -sólo hay un familiar que le supera, ver ránking de la derecha- y completamente cúbico -se puede aprovechar mejor-, tiene un doble fondo y unos raíles en el suelo para colocar unas barras que sujeten la carga -opcionales-.

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Skoda Superb 2009 Combi 2.0 Tdi Interior

Cómo va

Cambios: Respecto a la berlina, el Combi pesa 79 kg más -porque es más voluminoso– e incluye una suspensión trasera retocada para poder transportar más carga.
Este Superb sigue destacando por su sorprendente agilidad para tratarse de un coche tan grande; a cambio, no resulta tan cómodo como un Citroën C5. La dirección, el cambio, los frenos… tienen un manejo muy bueno.
El Motor es rápido, tiene mucha fuerza -es decir, resulta ideal para viajar con carga- y su consumo medio, en autopista, ronda los 6,5 l. Respecto a la berlina, sólo gasta 0,1 l más de media y es 0,1 seg. más lento de 0 a 100 km/h.

Veredicto

Si el Superb ‘normal’ ya era bueno, este le supera: ninguno de sus rivales interesa más.

Ficha técnica y gama 2009

Skoda Superb (2009) Combi 2.0 TDI
Motor Turbod., 4 cil. en línea, 1.968 cc Neumáticos 205/55 R16
Cilindrada 1.968 cc Nº puertas
Potencia 170 CV (125 kW) a 4.200 rpm Depósito
Par 35,7 kgm (350 Nm) a 1.750 rpm Tamaño 483x181x151 cm
0 – 100 km/h 8,9 seg. Peso 1.577 kg
Tracción Maletero 633/1.865 litros
Cambio Euro NCAP 5 Estrellas
Consumo 5,9 l/100 km CO2 155 g/km
De serie (Ambition): ABS, ESP, 7 airbags, clima bizona, cuatro elev. eléct., direc. asistida, cierre central., control de vel., espejos eléctr., volante de cuero, ord. de a bordo. Opciones pintura met. (500-), faros bixenón (1.100), navegador con DVD y TV (2.270), Bluetooth (300), tapicería de cuero (1.425).
LA GAMA 2009
1.4 TSI 125 CV 24.398 – / 4.059.485 pta
1.8 TSI 160 CV 25.640 – / 4.266.137 pta
3.6 V6 260 CV 38.220 – / 6.359.272 pta
2.0 TDI 140 CV 26.880 – / 4.472.455 pta
2.0 TDI 170 CV 25.640 – / 4.266.137 pta
3.7 V6 Aut. 320 CV 38.220 – /6.359.272 pta
3.7 V6 Aut. 320 CV 58.400 – / 9.716.942 pta

Lo que otros no te cuentan

La gama Hay 3 acabados: Comfort, Ambition y Elegance. Los 1.8 y 2.0 ofrecen cambio aut. en opción -1.710– y tracción 4×4 -1.960 euros-; en el 3.6 son de serie.

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