Top Secret: nuevo Skoda Superb 2024

El nuevo Skoda Superb 2024 ultima los últimos detalles de su puesta a punto, si bien aún le quedan varios meses para llegar a los concesionarios. Seguirá fiel a sus principios: una berlina (o familiar) cómoda y amplia ideal para largos viajes.

El nuevo Skoda Superb 2024 ya está en su última fase de puesta a punto. Se espera que Skoda presente este nuevo Superb antes de que termine el año, aunque no estará disponible en los concesionarios hasta mediados de 2024.

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Las fotos espía que han realizado nuestros amigos de SH Proshots nos dejan ver algunos detalles del nuevo buque insignia de Skoda, que comparte elementos de diseño frontal con otros modelos de la marca. Destacan los faros más afilados y estrechos, así como el paragolpes deportivo, que incluyen unas entradas verticales de aire en los laterales para mejorar la eficiencia aerodinámica.

La calandra central presenta el diseño clásico de dobles barras verticales pintadas en negro, mientras que la entrada de aire que hay en la parte inferior del paragolpes adopta un diseño de panal de abeja para darle un aspecto más deportivo. Esto nos hace pensar que, tal vez, este Superb que han fotografiado corresponda a un acabado más deportivo, quizá un Sport.

Lo que también queda claro es que el Skoda Superb mantendrá su configuración de cuatro puertas y portón trasero, como el modelo actual, y también habrá una versión con carrocería familiar Combi, como ocurre ahora. Rondará los 4,9 metros de largo (el actual Skoda Superb mide 4,86 metros).

El Superb seguirá siendo uno de los modelos con unas plazas más amplias, sobre todo por el espacio disponible para las piernas, y también por su gigantesco de maletero, que no debería bajar de los 625 y 660 litros que ofrecen ahora respectivamente las versiones berlina y Combi del actual Skoda Superb.

En lo que se refiere al apartado mecánico, el nuevo Skoda Superb 2024 estará disponible con motores gasolina y diésel, pero también habrá una variante híbrida enchufable. En cuanto a los motores completamente térmicos, una de las opciones que seguro estará disponible es el 1.5 TFSI gasolina de 150 CV de cuatro cilindros microhibridado, una mecánica que contará con la etiqueta Eco de la DGT. Habrá motores 2.0 tanto diésel como gasolina.

También es probable que exista alguna versión con tracción total, si bien la mayoría de las versiones tienen tracción delantera. No se descarta tampoco la existencia de una versión Scout, con cierto aspecto campero. En cuanto a la versión híbrida enchufable, lo normal es que este Skoda Superb 2024 cuente con una variante iV que debería contar con una nueva batería que le permitiese alcanzar una autonomía completamente eléctrica de unos 100 kilómetros.

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