Skoda Superb es sinónimo de amplísimas plazas traseras y enorme maletero, sobre todo si hablamos de la versión con carrocería familiar Combi, como es el caso. Mide 4,90 metros de largo, 1,85 metros de ancho y 1,48 metros de alto y esconde 690 litros para equipaje.
Nada especialmente emocionante aquí, pero sí gana de eso cuando hablas de un Superb Combi con motor turbo de 265 CV, tracción total y todo tipo de equipamientos. Hay versiones mucho más sensatas, de hecho, esta es la que menos. Suele ser mucho más lógico cogerte un Superb de 150 CV o uno híbrido enchufable. Este no. Este no es ni de los primeros ni de los segundos.

Es un Superb con motor 2.0 TSI en configuración de 265 CV, con cambio automático de siete relaciones, con tracción total y, para añadir más leña, con el acabado Laurin&Klement, que es el tope de gama. Y tras 1.500 km a sus mandos, te voy a explicar por qué es el coche familiar total, ese que te vale para absolutamente todo.
Enorme por dentro
Esto no es propio únicamente de esta versión, pero el Superb Combi es un coche sobresaliente en términos de habitabilidad trasera y de maletero, con nada menos que 690 litros de capacidad, y eso que lleva rueda de repuesto de emergencia. Además, el salpicadero ofrece muy buenas calidades, es ergonómico porque todo está donde debe y conserva mandos mecánicos. Y los asientos son comodísimos.

Motorazo
Son 265 CV los que se extraen de este motor 2.0 TSI, además de 400 Nm de par. Anda de sobra, no en vano acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,7 segundos favorecido por la motricidad que otorga la tracción total. Además, si quieres aún más rendimiento, este es el motor que llevan el VW Golf GTI Clubsport o el Cupra León VZ 300, por nombrar un par, por lo que con sólo una moderada reprogramación electrónica se planta en aproximadamente 300 CV de potencia.
Y luego está el asunto del consumo, que sorprende para bien. Unos 7,8 L/100 km en uso cotidiano y unos 8,5 L/100 km en carretera viajando con carga. Si eres de los que va rápido, tampoco te creas que se desmadra.
Buen chasis
El confort era esperable, y aquí está. Pero, además, el Superb Combi tiene buen tacto de todo y eso no es siempre así en los tiempos que corren y en un vehículo de este tipo. Lo puedes percibir en la dirección y en la eficiente suspensión, que comprime y extiende en un juego impasible.

Equipamiento opcional
Viene muy bien equipado en esta versión Laurin&Klement, pero cuenta con algunos accesorios opcionales idóneos para la familia. Nombro algunos.
- Por 700 euros tienes un paquete que incluye airbags laterales traseros, cortinillas en las ventanillas traseras y soportes para tablet encastrados en los reposacabezas delanteros. Es un pack ideal para quien viaje con niños.
- Por 307 euros tienes un set de fijación para maletas. En un compartimento tan grande, es un accesorio útil para que los bultos no vayan dando tumbos cuando el maletero no esté lleno.
- Por 175 euros tienes una red de separación entre habitáculo y maletero, buena elección si pretendes viajar con un perro grande en el maletero.
- Por 915 euros tienes una bola de remolque extraíble mediante un mecanismo de liberación eléctrico. Este Superb Combi 2.0 TSI 4×4 admite hasta 2.200 kg de masa máxima remolcable y, gracias a la tracción total, facilita mucho la conducción arrastrando un remolque pesado.
¿Y su precio?
No esperes que sea barato porque este es el mejor Skoda que existe. Lo tienes por 55.905 euros con acabado Selection, pero si optas por esta terminación Laurin&Klement, la cosa se te sube a 62.805 euros, accesorios antes mencionados aparte.
Sin embargo, lo devuelvo en las instalaciones de Skoda absolutamente convencido de que es un auténtico cochazo y terriblemente adecuado para esa clase de familia con dos o tres hijos cuyo padre quiere un coche potente, seguro, que vaya bien y que esté equipado a saco.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



