Estará disponible este año

Skoda CITIGOe iV: el pequeño de la casa se electrifica

158 Skoda CITIGOe iV: el pequeño de la casa se electrifica
Fotos del Skoda CITIGO iV
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


Skoda entra de lleno en la era de la electrificación con la nueva variante de cero emisiones del modelo de acceso a su gama. Se llama Skoda CITIGOe iV y es primer modelo de la gama electrificada iV.

Tomando como base el Citigo convencional, la firma de Mladá Boleslav ha desarrollado un modelo 100% eléctrico que comparte motor con su primo de Wolfsburg, el Volkswagen eUp!, si bien la batería de iones de litio del checo es más grande y, gracias a ello, puede recorrer más kilómetros con una carga, concretamente 265 km, según el ciclo WLTP.
Skoda CITIGOe iV

Y es que la batería de iones de litio, ubicada bajo el piso del vehículo, tiene una capacidad de 36,8 kWh, mientras que el motor eléctrico desarrolla 61 kW (82 CV) y 210 Nm de par, suficientes para que este pequeño modelo urbano acelere de 0 a 100 km/h en 12,5 segundos. Para recargarlo se podrá usar un enchufe doméstico convencional, un Wallbox o un punto de carga rápido de 40 kW que permitirá recargar la batería del 0 al 80% en apenas una hora.

Por fuera es muy parecido a cualquier Skoda Citigo con carrocería de cinco puertas, de hecho, tiene la misma longitud: 3,59 m de largo, aunque incorpora algunos detalles de diseño exclusivos que le permiten diferenciarse y mejorar su rendimiento; es el caso de la parrilla delantera carenada para optimizar el rendimiento aerodinámico del CITIGOe iV.

También cuenta con llantas de diseño específico con tamaños comprendidos entre las 14 y las 16″, así como con un paragolpes delantero exclusivo con faros antiniebla integrados de serie. Los clientes podrán elegir entre dos niveles de acabado -Ambition y Style-, siete colores exteriores -cuatro normales y tres metalizados- y retrovisores laterales en negro o del color de la carrocería, en ambos casos con intermitentes integrados.

Skoda CITIGOe iV

Por supuesto, otra manera de diferenciarse de los Citigo con motor de combustión es el anagrama CITIGOe iV de la parte trasera, donde también se ha incluido el nombre de la marca en la parte central del portón, de igual manera que en el nuevo Skoda Kamiq y en los últimos prototipos del fabricante.

Todavía no se han publicado fotos del interior, pero será idéntico al de cualquier Citigo, tanto por diseño, como habitabilidad, ya que la ubicación de las baterías y el motor, que se encuentra dentro del vano motor donde normalmente se esconde el bloque de gasolina, deja el mismo espacio interior que un Citigo convencional; el maletero también cuenta con la misma capacidad: 250 litros.

Skoda CITIGOe iV

Pronto conoceremos el precio del nuevo Skoda CITIGOe iV para el mercado español, ya que iniciará su comercialización en nuestro país después del verano. Cuando se desvelen las tarifas, también se publicará la lista con el equipamiento de serie de este modelo, aunque ya sabemos que, entre otras cosas, incorporará el asistente de cambio de carril en los dos niveles de acabado disponibles.
 

 

Skoda Eléctricos de Skoda