5 curiosidades prácticas del Skoda Fabia - Autofácil
Connect with us

Buscar

coches nuevos con oferta en marzo

Fabia

5 curiosidades prácticas del Skoda Fabia

La practicidad en Skoda, eso que ellos llaman Simply Clever, está muy presente en todos sus modelos. También en el pequeño Skoda Fabia.

El Skoda Fabia, lanzado en 1999, es el modelo urbano de la firma de la República Checa. Actualmente va por su cuarta generación, que data de 2021 y que objetivamente es un automóvil muy lógico dentro de su segmento. Tiene una calidad razonable, buenos motores, útiles plazas traseras y el mejor maletero de su categoría, con 380 litros de capacidad, cifra digna de un compacto.

Su carrocería de cinco puertas mide 4,11 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,46 metros de alto. Actualmente ya sólo se vende con motores de gasolina de 80, 95, 110 ó 150 CV. Se erige sobre la plataforma MQB A0 del Grupo VW, que es la misma que la del VW Polo, Seat Ibiza o Audi A1, entre otros. Hoy vamos a contarte cinco curiosidades prácticas de este modelo.

1. Lleva paraguas

Skoda Fabia paraguas
Skoda Fabia paraguas

Un clásico en Skoda, el pequeño paraguas en el guarnecido de la puerta del conductor. Se inserta en un orificio específico para guardarlo y se extrae tirando de él. Buenísima idea.

2. Y papelera

Skoda Fabia papelera
Skoda Fabia papelera

En el mismo guarnecido de la puerta del conductor (o del acompañante, porque es extraíble), hay una papelera con bolsa de plástico intercambiable. Útil para tirar deshechos que manchen, como por ejemplo chicles.

3. Hay una rasqueta

Skoda Fabia rasqueta

Otro clásico se Skoda, la rasqueta de hielo que se acopla en la cara interna de la tapa del depósito de combustible. Agradecerás tenerla en caso de que aparques al aire libre y se produzca una helada.

4. Accesorios para el maletero

Skoda Fabia maletero

Hay unos cuantos accesorios opcionales para el maletero que, en este caso, ya no vienen de serie, aunque no son caros. La red de sujeción de objetos sale por 115 euros y viene genial para que determinados objetos poco voluminosos no se desplacen por el compartimento.

Oferta Carwow del día

También hay una cortinilla, separadores de plástico, un suelo de goma a medida (120 euros) fácilmente extraíble y lavable (foto inferior)…

5. Una lámina protectora

Skoda Fabia maletero

Por 40 euros puedes añadir una lámina protectora en la parte superior del paragolpes trasero que tiene la finalidad de proteger la pintura del mismo cuando introduces en el maletero objetos voluminosos que la puedan dañar al rozarla. Una vez puesta prácticamente no se nota que está, puesto que es transparente.

Skoda Fabia blanco
El Skoda Fabia actual tiene un precio que parte de 20.625 euros al contado.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Técnica

Unos 12 céntimos de euro por litro. Esa es, aproximadamente, la diferencia de precio entre un litro de gasolina de 95 octanos o de...