El Skoda Kodiaq es el SUV más grande de la marca checa del Grupo Volkswagen. En su primera y única generación se ha posicionado como un equilibrado y espacioso SUV correctas calidades, gran maletero y hasta siete plazas de forma opcional. Pues bien, en enero de 2024 llegará su segunda generación, sobre la cual ya hablamos hace un par de meses aprovechando para mostrarte algunas imágenes del coche camuflado.
Ahora, hemos podido conocer un aspecto crucial, que es su interior, y además hemos confirmado cómo será su gama de motorizaciones, donde hay dos importantes novedades: la desaparición de las transmisiones manuales (lo que se aprovecha para reubicar el selector del cambio en la columna de la dirección) y la bienvenida a una versión híbrida enchufable.
Esta última, gracias a una batería de 25,7 kWh de capacidad, anuncia una autonomía eléctrica homologada superior a los 100 km y una potencia de carga muy alta para ser un híbrido enchufable: 11 kW en corriente alterna y 50 kW en continua.
Dentro, podemos apreciar una pantalla central de 12,9″ que no impide conservar mandos mecánicos en la parte inferior de la consola. Estos son multi-función, pues sirven para manejar el climatizador, el volumen del audio, el zoom del mapa de navegación o los modos de conducción.
También hay un nuevo airbag central entre los asientos delanteros, un cargador inalámbrico para dos smartphones (y ventilado para que no se sobrecalienten), un asistente de atascos, un sistema de aparcamiento remoto a través del teléfono móvil o el dispositivo Emergency Assist, que podría incluso detener el vehículo si detecta que el conductor no reacciona.
El nuevo Kodiaq medirá 4,76 metros de largo, lo que son 61 mm más que antes. Sin embargo decrece 18 mm en anchura y 24 mm en altura. Aun así, Skoda anuncia un maletero de 845 litros en la versión de cinco plazas y una mayor altura en las plazas de la tercera fila en la versión de siete asientos.
Respecto a la gama de motorizaciones, habrá variantes de gasolina, diésel y una híbrida enchufable. Las primeras son un 1.5 TSI de 150 CV con etiqueta ECO gracias a un sistema de hibridación ligera; y un 2.0 TSI de 204 CV. Los diésel se basan en el bloque 2.0 TDI, con 150 ó 193 CV. Por último, el híbrido enchufable 1.5 TSI iV anuncia también 204 CV.
Todos tienen transmisión automática DSG de siete relaciones, salvo el híbrido enchufable, que la lleva de seis marchas. La tracción es total en el TDI de 193 CV y en el 2.0 TSI de 204 CV.