Versión campera

Skoda Octavia Scout 2017, llega el Scout más versátil

5 Skoda Octavia Scout 2017, llega el Scout más versátil
Fotos del Skoda Octavia Scout 2017
Victor Delgado
Victor Delgado
Tras la presentación de las demás variantes, Skoda ya nos ha mostrado las primeras imágenes del Octavia Scout 2017, la versión más campera.


A lo largo de estos últimos días te hemos ido contando todos los detalles del nuevo Skoda Octavia 2017. La berlina checa acaba de recibir un lavado de cara que afecta tanto a su estética como a su tecnología. Sin embargo, hasta ahora habíamos conocido -en versiones sedán y familiar o Combi- las variantes estándar y deportiva -RS-. Pero para poner la guinda a la gama del Octavia 2017 aún faltaba una de sus opciones: el Octavia Scout 2017. Se trata del Octavia 2017 con el espíritu más aventurero y la marca del Grupo Volkswagen nos acaba de enseñar sus primeras imágenes.

Al igual que en las demás alternativas que ofrece el nuevo Skoda Octavia 2017, el Octavia Scout 2017 cuenta con una parte delantera renovada que implica unos faros delanteros divididos en dos partes -que podrán incorporar tecnología Full LED- y una parrilla frontal que ahora es más grande. Asimismo, los grupos ópticos traseros y las luces antiniebla también cambian; no obstante, la mayor diferencia de este modelo con respecto al resto de la gama Octavia 2017 es el aumento de su altura libre al suelo -30 mm más-, las protecciones plásticas en sus bajos, un splitter frontal y un difusor trasero -además, solo se podrá asociar a la carrocería Combi-.

Como ocurre con todas las alternativas que ofrece el Octavia 2017 convencional, el Octavia Scout 2017 recibe una serie de mejoras tecnológicos que facilitan la vida a bordo -también cuenta con gran espacio interior y un maletero de, al menos, 610 litros de capacidad- e incrementan la seguridad del vehículo. Incorpora de serie una tracción a las cuatro ruedas que se combina diferenciales bloqueables en ambos ejes, lo cual garantiza las mínimas pérdidas de tracción. Por su parte, el sistema de infoentretenimiento podrá ser Amundsen o Columbus, este último con una pantalla multimedia de 9,2 pulgadas, e incorporar la tecnología Skoda Connect.

Para terminar, la oferta mecánica del Skoda Octavia Scout 2017 estará formada por tres alternativas, una de gasolina y otras dos diésel. La primera es un bloque TSI de 1.8 litros que entrega 180 CV -consume 6,8l/100km de media-; por otro lado, las opciones diésel se basan en un bloque TDI de 2.0 litros en potencias de 150 y de 184 CV -5,0 y 5,1l/100km, respectivamente-.

Skoda Octavia Scout 2017

 

Skoda Octavia Scout