Durante el inicio del 2017 se podrá a la venta el Skoda Octavia RS 2017, versión deportiva de esta berlina checa que también se ha visto afectada por la renovación recientemente acometida en el modelo estándar. Lógicamente, esta actualización afecta al plano estético tanto como en el resto de variantes de la gama; sin embargo, el Octavia RS 2017 recibe a su vez una dosis extra de potencia. Además, como viene siendo habitual, esta versión RS 2017 se ofrecerá tanto en carrocería sedán como en Combi -familiar-.
Estéticamente adopta los mismos cambios que el Octavia 2017 que conocimos hace unas semanas, con un frontal en el que llama la atención la división de sus pilotos -incorporarán tecnología Full LED-, nuevos paragolpes -delanteros y traseros-, una parrilla más grande y unas tomas de aire renovadas que son más voluminosas que las existentes en su predecesor. En su zaga cuenta con una doble salida de escape integrada en un difusor y, mientras que el Octavia RS 2017 sedán añade un spoiler sobre el portón traseros, el Combi instala barras en el techo.
Por el momento Skoda no ha difundido imágenes del interior, pero esencialmente debería ser prácticamente igual al del Octavia 2017. Eso sí, se espera que añada detalles como unos asientos deportivos, costuras rojas en contraste con la tapicería -que opcionalmente se podría ser de cuero o de Alcántara-, un volante deportivo o un pedalier terminado en aluminio.
Como hemos comentado, sus mecánicas son ahora más potente. La opción de gasolina dispone de un propulsor 2.0 TSI que entrega una potencia de 230 CV -10 más que en el Octavia RS que le precede-. Ésta podrá optar por un cambio manual o DSG -opcional-, pero la tracción será siempre delantera. Por su parte, la alternativa diésel incluye un bloque TDI de 2.0 litros, aunque en este caso la cifra de potencia se mantiene inalterada: 184 CV. En este caso el cliente podrá escoger tracción a las cuatro ruedas, así como el cambio DSG -de serie si se elige el 4×4-.
Por último, el Skoda Octavia RS 2017 incluirá en su equipamiento de serie unas llantas de aleación de 17 pulgadas, una suspensión deportiva 15 mm más baja que en la versión estándar, una vía trasera 30 mm más ancha que el modelo al que sucede, una dirección progresiva, pinzas de freno pintadas en rojo y un sistema de audio que transmite al habitáculo el sonido del propulsor.