De la tercera generación

El Skoda Superb alcanza las 500.000 unidades fabricadas

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Desde su lanzamiento en 2015, la actual tercera generación del Skoda Superb, el buque insignia de la marca checa, ha llegado al medio millón de unidades fabricadas. Y para mantener el buen ritmo de ventas de su berlina más representativa, Skoda lanzará una actualización para afrontar la segunda mitad de su vida comercial.

Skoda ha llegado a las 500.000 unidades producidas de la tercera generación del Superb en la planta que la marca tiene en Kvasiny, República Checa. Lanzado en 2015, ha sido uno de los modelos más vendidos y con mejor salud del fabricante, gracias a elementos como su gran habitabilidad, confort, dotación tecnológica o de seguridad.

«Tenemos medio millón de razones para estar orgullosos. Con su diseño y cualidades tecnológicas, así como por su espacio interior, hemos estado demostrando la aspiración de la marca en el segmento de automóviles de tamaño medio», celebra Michael Oeljeklaus, jefe de Producción y Logística en Skoda.

Más información

Skoda Superb: restyling a la vista

Y es que, desde que se lanzara la primera generación, allá por 2001, la compañía checa puede presumir de haber fabricado 1,25 millones de Superb: 136.100 unidades de la primera generación, 618.500 unidades de la segunda generación -producida entre 2008 y 2015 y las 500.000 unidades del modelo actual.

Con cuatro años a sus espaldas, la tercera generación de esta berlina tiene que vérselas con rivales más modernos, como el Opel Insiginia Grand Sport o el Volkswagen Arteon. Sin embargo, la marca tiene previsto lanzar una actualización de mitad de ciclo de vida, que llegará con interesates novedades como la aparición de una variante híbrida enchufable.

 

Skoda Superb