El interior es correcto, pero no ofrece la calidad general de un Mercedes*.Por diseño sus formas son muy atractivas, aunque la ergonomía es mejorable y la instrumentación podría ser más amplia.
En el espacio en todas las plazas sobra altura para los pasajeros; sin embargo, detrás el espacio para las piernas es algo justo.Por equipamiento incluye lo necesario, aunque hay que pagar por los airbags de cortina -255– o un equipo de audio con CD -430–.
El spoiler frontal cuesta 355e, el trasero otros 245e, los faldones laterales salen por 420e, y la doble salida de escape cromada cuesta 375-.Incluye inserciones en carbono -250–, freno de mano, pomo del cambio y pedales en aluminio -130, 120 y 150-, respectivamente- y nuevas alfombrillas -120–.
Se ganan 13 CV modificando el árbol de levas, la centralita… Es caro -1.500– para el aumento de prestaciones logrado. La suspensión endurecida y los neumáticos 205/40 delante y 225/35 detrás valen otros 1.700-.
Respecto al 1.5 Passion, el Sportstyle incluye un equipamiento adicional por valor de 5.120-. Puedes incluirlo en cualquier otro Forfour 1.5 gasolina.
Cómo va
El Sportstyle mantiene la principal virtud de cualquier Forfour: una excelente estabilidad.La suspensión endurecida y los anchísimos neumáticos de esta versión permiten una velocidad muy elevada en zonas de curvas, manteniendo una notable sencillez de conducción.
El rendimiento de la mecánica es bueno, pero las prestaciones son inferiores de lo que se espera de un coche tan potente y ligero. Además, su sonoridad es bastante elevada. La dirección asistida es precisa a alta velocidad, pero se vuelve dura al aparcar.
El cambio manual de cinco velocidades muestra un excelente manejo.
Veredicto
Este Forfour colmará las expectativas de quien busque uno de los urbanos más exclusivos del mercado. Sin embargo, para el resto de usuarios es un coche poco racional, algo que se exige a los modelos de esta categoría.
Lo que otros no te cuentan
Algo que debes saber… Mediante la financiera de la marca puedes adquirir este modelo al 0% TAE a través del programa Alternative. Consulta las condiciones en la web de la marca: www.smart.com.
Más razonable Si no te convence esta versión de gasolina, resulta interesante el Forfour 1.5 CDI, con un motor turbodiesel de 95 CV. Alcanza 180 km/h y consume sólo 4, 6 l/100 km.Cuesta desde15.700-.
Pero a un precio muy elevado…El Forfour Sportstyle cuesta 21.925-. Frente a sus rivales ofrece una mayor exclusividad y equipamiento, pero a un precio muy elevado.
Rivales
MINI COOPER
MINI COOPER
Precio:desde 18.200-/3.028.225 PTA
Potencia: 115 CV
Velocidad máxima: 200 km/h
Consumo:6,9 l/100 km
Tamaño: 363x168x141 cm
Maletero: 160 litros
Es el más deseado de la categoría por imagen y calidad. Eso sí, es un coche caro y con un espacio interior reducido.
Citroen C2 1.6 16v VTS
Citroen C2 1.6 16v VTS
Precio: desde 13.215-/2.198.790 PTA
Potencia: 125 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo:6,9 l/100 km
Tamaño: 366x165x146 cm
Maletero: 193 litros
Todo un GTI por-prestaciones y comportamiento deportivo. Además, su precio -que incluye 2.500e de descuento- es imbatible.
MITSUBISHI COLT 1.5 Instyle cz3
MITSUBISHI COLT 1.5 Instyle cz3
Precio: desde 17.220-/2865.167 PTA
Potencia: 109 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 6,2 l/100 km
Tamaño:387x169x155 cm
Maletero: 219 lITR
Utiliza el mismo chasis y el mismo motor que el Smart, aunque sin kit de potencia. Es igual de atractivo y más cómodo.
Galería de fotos
FICHA TECNICA Y GAMA (2005)
|
|