Smart Forfour Brabus (2005)

Consigue el mejor precio Así, tras el Roadster y el pequeño Fortwo ahora le toca el turno al Forfour, con el que se ha ido un paso más allá a la hora de dotarle de un carácter rácing. Para comenzar, su aspecto exterior es impresionante , y se diferencia claramente de otros Forfour menos potentes. […]


Así, tras el Roadster y el pequeño Fortwo ahora le toca el turno al Forfour, con el que se ha ido un paso más allá a la hora de dotarle de un carácter rácing.
Para comenzar, su aspecto exterior es impresionante , y se diferencia claramente de otros Forfour menos potentes.

Lo mismo se puede decir del chasis, que recurre a una suspensión modificada y rebajada en 30 mm delante y 28 mm detrás. Pero, sin duda, el mayor protagonista de este modelo es su motor, un ‘modesto’ 1.5 litros que, gracias a un turbocompresor, obtiene una potencia de… ¡177 CV! .

Si a esto sumamos el ajustado peso del coche -1.165 kg-, el resultado son unas prestaciones espectaculares… como también lo es el precio de este Smart: baste decir que por 600 euros más podemos adquirir todo un VW Golf GTI-de 200 CV, mejor en todos los aspectos.

Por dentro y por fuera

Tienen el típico diseño de Brabus; son de 17″ y, como curiosidad, equipan neumáticos más anchos en el tren trasero*.Según indica la marca, este alerón trasero proporciona cierto apoyo aerodinámico cuando se circula a la velocidad máxima.

Los faldones son de serie, aunque a diferencia del alerón situado en el techo, su función es meramente estética.

La originalidad típica del Forfour se complementa con numerosos detalles deportivos -ver a la derecha-. La calidad merece un notable.Muy equipado de serie cuenta con un techo fijo de cristal -puede ser corredizo por 350– y asientos tapizados en cuero que, por cierto, en curvas no sujetan demasiado el cuerpo.

Una lástima, porque la postura a los mandos es buena. l Aprovechado Comparado con sus rivales directos, el interior dispone de un espacio más que correcto.

El volante deportivo tiene un tamaño ideal; los mandos para manejar la radio cuestan 145 euros.

El pomo del cambio, el freno de mano y los relojes de la instrumentación llevan la firma de Brabus.La instrumentación no es más completa que en otros Smart. El velocímetro llega a los 240 km/h.

Smart Forfour (2005) Brabus interior

Cómo va

Por prestaciones, el Smart Forfour (2005) Brabus supera a sus más directos competidores.En aceleración ninguno de sus rivales acelera más rápido;-el Smart lo consigue gracias a su excelente relación peso-potencia -6,6 kg/CV-.

La estabilidad es muy buena, aunque se producen pérdidas de tracción al acelerar a la salida de las curvas. El ESP no es desconectable.Los frenos, cambio, dirección buenas notas en los tres apartados, aunque destaca sobre todo la efectividad de sus frenos.

Veredicto

Estamos ante el Smart más radical creado hasta la fecha…y al que, curiosamente, su carrocería de cinco puertas le da un toque práctico muy interesante. Eso sí, todo queda eclipsado por un precio muy elevado, a la altura de compactos deportivos más rápidos

Ficha técnica y gama 2005

Smart Forfour (2005) Brabus
Motor Gasolina, turbo, cuatro cil cilindros Neumáticos
Cilindrada 1.468 cc Nº puertas
Potencia 177 CV a 6.000 rpm Depósito N/D litros
Par Tamaño 375 x 168 x 145 cm
0 – 100 km/h 6,9 seg. Peso 1.165 kg
Tracción Maletero de 268 a 910 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 6,8 l/100 km CO2 N/D g/km
de serie ABS, BAS, EBD, ESP, cuatro airbags, aire acondicionado, cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, cuatro elevalunas eléctricos, volante de cuero ajustable en altura, ordenador de a bordo, techo de cristal, tapicería de cuero, asiento del conductor regulable en altura, pedales de aluminio, faros antiniebla, llantas de aleación especiales de 17″, suspensión deportiva Opciones Sistema de navegación con pantalla a color (2.440-), navegador por pictogramas (1.690), techo corredizo (350), radio CD con teléfono (620), pintura metaliada (350).
LA GAMA 2005
1.1 75 CV 12.670 – / 2.108.110 pta
1.3 95 CV 14.100 – / 2.346.042 pta
1.5 109 CV 15.100 – / 2.512.428 pta
1.5 122 CV 21.925 – / 3.648.013 pta
Brabus 177 CV 26.400 – / 4.392.590 pta
1.5 D 68 CV 14.440 – / 2.402.614 pta
1.5 D 95 CV 15.700 – / 2.612.260 pta
sSmart Forfour (2005) Brabus trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Quién es Brabus? Ubicada en Bottrop -Alemania-, esta empresa fue fundada en 1977 por Bodo Buschmann -su actual presidente-, y está dedicada de manera exclusiva a la preparación de modelos del Grupo DaimlerChrysler -Mercedes, Smart y Chrysler/Jeep-.

Rivales

Mini Cooper S
Mini Cooper S
Precio:desde 23.650-/3.935.029 PTA
Potencia: 170 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Consumo:8,6 l/100 km
Tamaño: 363x168x141 cm
Maletero: 160 litros
Es el más exclusivo… y también el más caro junto con el Smart. Es muy rápido, pero resulta menos práctico que sus rivales.

Peugeot 206 2.0 16V rc
Peugeot 206 2.0 16v RC
Precio:desde 21.940-/3.650.508 PTA
Potencia: 180 CV
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo:8,6 l/100 km
Tamaño: 383x165x143 cm
Maletero: 245 litros
Es uno de los modelos más radicales por comportamiento, aunque su motor atmosférico queda en evidencia frenta a sus rivales.

Seat Ibiza 1.8t Cupra
Seat Ibiza 1.8t Cupra
Precio: desde 21.060-/3.504.089 PTA
Potencia:180 CV
Velocidad máxima: 229 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño:395x169x144 cm
Maletero: 267 lITR
Combina muchas cualidades que le hacen el más recomendable: amplio, bien equipado y con un motor turbo excelente.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio