Smart Roadster Brabus

Consigue el mejor precio Sin duda, la más importante es su reducido peso, lo cual incrementa su agilidad y permite que el mencionado centenar de caballos sea capaz de impulsar con enorme soltura al Smart. A esto hay que sumar su divertido comportamiento, su postura de conducción a ras de suelo o su diseño exclusivo. […]


Sin duda, la más importante es su reducido peso, lo cual incrementa su agilidad y permite que el mencionado centenar de caballos sea capaz de impulsar con enorme soltura al Smart. A esto hay que sumar su divertido comportamiento, su postura de conducción a ras de suelo o su diseño exclusivo. En este último aspecto, y para diferenciarlo del resto de la gama, esta versión añade unas espectaculares llantas de 17 pulgadas -con neumáticos 205/40 delante y 225/35 detrás-, mientras que en el interior destacan los acabados metálicos -ver recuadro aparte-. El resultado final es un modelo realmente exclusivo y de puro capricho: es más, por lo que cuesta se podría adquirir otro deportivo, mucho más racional, cómodo y rápido, como es el Seat León Cupra R.

Por dentro y por fuera

Respecto a las versiones menos potentes, el interior del Roadster Brabus no varía el diseño, pero recibe ciertos detalles que le distinguen de sus -hermanos- de gama. Materiales sofisticados: El freno de mano incorpora un mango metálico, material en el que también están realizados los pedales. Todo bajo control: La base de la palanca de cambio cuenta con fibra de carbono, al igual que sucede con los relojes de la instrumentación, situados tras el volante -velocímetro, cuentarrevoluciones y nivel de combustible- y en el centro del salpicadero -temperatura del motor y presión del turbo-. En lo que respecta a los asientos, sólo disponen de regulación longitudinal y de inclinación del respaldo, mientras que el volante no tiene de ninguna clase de ajuste;-aún así, es posible encontrar la postura idónea… siempre que no midamos más de 1,8 metros. Poco equipado: A pesar de lo caro que es este coche, no incluye de serie en su equipamiento aire acondicionado -800–, dirección asistida -480–, ni equipo de audio -desde 275–.

Cómo va

El trabajo efectuado en el bastidor de esta versión se aprecia claramente en marcha. Muy incómodo: Las suspensiones son muy rígidas, lo que unido al perfil bajo de los neumáticos le hacen ser incómodo y nervioso en carreteras bacheadas. Por contra, sobre buen asfalto es eficaz y ofrece un nivel de agarre elevado. La dirección asistida -480e- es una opción muy recomendable. A mejorar: El cambio automático secuencial de seis velocidades resulta algo lento y brusco, aunque cuenta con levas en el volante que facilitan su manejo. Otro aspecto mejorable son los frenos, de tacto muy esponjoso.

Veredicto

Este modelo podría ser un de los roadster más divertidos y eficaces del mercado… si tuviese un cambio más rápido y unos frenos más contundentes. Su precio es alto, y su consumo muy bajo.

Ficha técnica y gama

MARCA MODELO
Motor Gasolina, 3 cil. en línea Neumáticos 205/40 R17 / 225/35 R17
Cilindrada 698 cc Nº puertas 2
Potencia 101 CV a 4.000 rpm Depósito 35 litros
Par Tamaño 342 x 161 x 120 cm
Velocidad máx. 190 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 9,8 segundos Peso 895 kg
Tracción Trasera Maletero 189 litros
Cambio Aut. sec. seis velocidades Euro NCAP
Consumo 5,2 l/100 km CO2
De serie ABS, EDB, BAS, doble airbag frontal y laterales delanteros, faros antiniebla, controles de tracción y estabilidad, asientos tapizados en cuero calefactables, elevalunas eléctricos delanteros, cierre centralizado con mando a distancia, capota eléctrica, espejos retrovisores eléctricos, faros antiniebla, suspensión deportiva. Opciones Aire acondicionado (800e), ordenador de a bordo (190), control de velocidad Tempomat (205), célula de seguridad Tridion color plata (265), luces y limpiaparabrisas inteligentes (100), navegador (1.855).
LA GAMA
45 61 CV 15.400-
60 82 CV 19.450-
Brabus 101 CV 26.445-
2.0 HDI 158 CV 2.514.326 pesetas
Smart Roadster Brabus año 2004 trasera

Lo que otros no te cuentan

¡Esto sí son sensaciones! Smart presentó, a finales del año pasado, un prototipo realizado sobre la base del Roadster Coupé, con un motor V6 de 1,4 litros y 170 CV de potencia. Con 915 kg en báscula, su relación peso-potencia era excelente: 5 kg/CV. Según nos confesaron los responsables de la marca que tuvieron la oportunidad de conducirlo, las sensaciones que ofrece son impresionantes -hace el 0-100 km/h en seis segundos-. Eso sí, para poder disfrutarlo deberemos esperar, al menos, hasta 2006.

Aún hay más… Desde principios de año, se comercializan las versiones Brabus del pequeño Fortwo Coupé -antes denominado City Coupé- y Cabrio. Ambas equipan el mismo motor 0,7 litros turbo, que en esta ocasión entrega 75 CV. Más adelante, a lo largo de 2005, llegará la variante Brabus sobre la carrocería del For four.

Rivales

COMARTH S1 1.6 16V, EL MÁS EXCLUSIVO
Comarth S1
Precio: 21.000-
Potencia: 105 CV
Velocidad máxima: 195 km/h
Consumo: 7,5 l/100 km
Tamaño: 350 x 180 x 112 cm
Maletero: 60 litros
La principal baza de este modelo fabricado en España es su exclusividad, junto con la fiabilidad de los motores Ford.
lobueno Precio más ajustado, prestaciones.
lomalo Confort de marcha, red de talleres.

MAZDA MX-5 1.6 16V ACTIVE, EL MÁS EQUILIBRADO
Mazda MX-5
Precio: 20.670-
Potencia: 110 CV
Velocidad máxima: 191 km/h
Consumo: 8,1 l/100 km
Tamaño: 397 x 168 x 122 cm
Maletero: 144 litros
También es rápido y divertido, pero resulta más racional, cómodo para utilizar a diario y tiene un precio muy interesante.
lobueno Comportamiento, buen acabado.
lomalo Consumo elevado, menos exclusivo.

MG TF 1.6 115, EL MÁS CLÁSICO
MG TF
Precio: 22.826-
Potencia: 116 CV
Velocidad máxima: 190 km/h
Consumo: 7,1 l/100 km
Tamaño: 394 x 162 x 126 cm
Maletero: 210 litros
Como el Smart, el MG apuesta por el motor en posición central. Ofrece una buena relación prestaciones/consumo.
lobueno Consumo ajustado, maletero.
lomalo Comportamiento en mojado, precio.

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