Sniffpetrol.com: O la publicidad alternativa del automóvil

La página web Sniff petrol.com se está haciendo famosa en la red por lo que ellos mismos han decidido llamar 'no son anuncios': se trata de proporcionar una visión más satírica de la publicidad del automóvil... por el simple hecho de divertirse.


Si tenemos que buscar el equivalente a la famosa publicación satírica El Jueves dentro del mundo del motor, ésta es, sin duda, sería la web británica Sniffpetrol.com. Vio la luz en al año 2001 y, desde entonces, se ha dedicado en sus diferentes secciones, a poner el punto de humor en una industria tradicionalmente muy seria, sobre todo ahora que los fabricantes de automóviles no pasan por su mejor momento en cuanto a ventas. Un dato: desde su irrupción en Twitter, la cuenta de este portal ya suma 50.000 seguidores.

Hay que destacar dos apartados por encima de los demás: uno es el que trata temas relacionados con el Gran Circo de la Fórmula 1 desde un punto de vista humorístico y, el otro, que es el que mostramos en estas páginas, y que se titula ‘Not Advertisements’ –No son Anuncios– donde se dedican a ‘bromear’ sobre determinados automóviles, a menudo tomando como base sus propias campañas publicitarias. Te ofrecemos una selección de los más ‘graciosos’… pero, ojo, recuerda que autofacil.es no se hace responsable –ni comparte– las declaraciones que aparecen en este reportaje.

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Empleando una imagen del configurador del Juke en Internet, esta página web ‘cuestiona’ la belleza de las angulosas formas de este mini todo camino.

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Los recientes sucesos acontecidos en la F1 relacionados con la fiabilidad de los neumáticos Pirelli –en concreto, los reventones que han sufrido varios pilotos en el GP de Silverstone–, son utilizados por la web Sniff Petrol para ‘mofarse’ de la duración de las ruedas de esta marca… para los coches de calle.

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Tomando como base una imagen del dossier de prensa del Polo –año 2009–, la web británica hace referencia a que el urbano alemán cuenta con un diseño prácticamente calcado al de la sexta generación del Golf… pero a menor escala. También insinúan que el Polo siempre ha mostrado un comportamiento noble, eficaz y seguro… pero carente de diversión.

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La imagen corresponde a los anuncios que se usaron en prensa escrita, marquesinas… para promocionar el restyling del Ibiza del pasado año. Sniff Petrol parece justificar el menor precio del Seat respecto del VW Polo, argumentando que la calidad de acabados y los materiales empleados en el interior del modelo español son peores que en el alemán.

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El anuncio se ilustra con una imagen del dossier de prensa de esta serie limitada del FX, denominada Vettel Edition; sin embargo, el coche añade lo único que, según Sniff Petrol, el piloto alemán ha aportado al modelo: el gesto que realiza con el dedo índice cada vez que cosecha una victoria.

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Inspirado en una de las fotos de prensa del Porsche Boxster Spyder, el portal británico señala que esta versión aligerada del Boxster S viene sin capota eléctrica, sin aire acondicionado e, incluso, sin equipo de audio… y, sin embargo, cuesta 10.000 euros más.

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Esta es una de las instantáneas oficiales, que se usaron a mediados de 2009, para presentar a la prensa la sexta generación del Golf. El eslogan utilizado insinúa que el diseño exterior era muy similar al de la quinta generación –año 2004–.

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El Mirage es un urbano que la firma japonesa vende en mercados emergentes como el de la India. Comparado con los modelos que esta marca ofrece en Europa, su calidad de fabricación es inferior… y el equipamiento disponible, más básico.

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Infografía empleada por la marca de Stuttgart para presentar la versión de competición –con los colores de Gulf– del 918.

Sniffpetrol.com emplea imágenes reales de dossieres de prensa y anuncios para hacer los ‘not advertisements’

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Este ‘cartel’ de Audi es un ejemplo de anuncio auténtico… lo que demuestra que los fabricantes también emplean cierto grado de ‘humor’ en su publicidad real.

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En esta foto de prensa, aparece la última generación del 911 –conocida como 991–. Lo que se pretende ‘denunciar’ es que el diseño de este mítico modelo deportivo se ha mantenido fiel al del 911 ‘original’ de hace 50 años.

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