Sólo compramos un coche nuevo cuando el actual no puede más

El informe, titulado «The Purchase Decision Journey», analiza los motivos que mueven a los compradores europeos a comprarse un nuevo vehículo. De él se desprende que el 33 % de los automovilistas cambian de coche por debido a los problemas que empieza a presentar su vehículo actual. Esto representa un cambio de tendencia, ya que […]


El informe, titulado «The Purchase Decision Journey», analiza los motivos que mueven a los compradores europeos a comprarse un nuevo vehículo. De él se desprende que el 33 % de los automovilistas cambian de coche por debido a los problemas que empieza a presentar su vehículo actual. Esto representa un cambio de tendencia, ya que hace un año la antigüedad del modelo que tenían ostentaba el primer puesto entre las razones de comprar otro coche (para el 25 %).

Por tanto, se observa cómo la crisis económica ha tenido como efecto que muchos compradores desistan de poseer el último modelo, adquiriendo otro sólo cuando no queda más remedio.

El informe también refleja los cambios a la hora de informarse antes de adquirir un coche: Hoy en día, el 72 % de los consumidores utiliza Internet para planificar la compra de su vehículo, con un 90 % consultando las webs de las marcas y un 85 % las diferentes webs especializadas. Si quieren saber más, recurren a páginas sobre vehículos  de segunda mano (el 62 %), y a foros o blogs (61 %), incluso a lo que se comente en redes sociales (41 %).

Tras ese recorrido por la red, un 70 % de los encuestados admite haber cambiado su decisión de compra inicial, pero aún así un 86 % se mantuvo fiel a la marca que pensaba adquirir. En suma, los clientes de hoy en día llegan al concesionario con las cosas muy claras.

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