Estos son los planes de Renault hasta 2022

La marca francesa Renault ha desvelado sus planes estratégicos hasta el año 2022 en una estrategia a la que han denominado Drive The Future.


Al finalizar esta pasada semana, la marca francesa Renault ha anunciado el programa Drive The Future. Se trata de una estrategia que contempla los futuros de la firma gala a corto y medio plazo, concretamente hasta el año 2022. Entre sus objetivos más destacados está el de establecerse como uno de los líderes en movilidad sostenible, precisamente junto a Nissan, la cual nos invitó hace tan solo unos días al congreso Nissan Future 3.0 en Oslo -Noruega-, en donde nos explicó su futuro ecosistema eléctrico.

En lo que concierne a los temas económicos, Renault quiere alcanzar una cifra de negocio que supere los 70.000 millones de euros al año, con un flujo anual positivo en su tesorería y un margen operacional del Grupo superior al 7%, con un mínimo del 5%. Además, Renault prevé un aumento en las ventas mayor al 40% -pretende superar los 5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo-, para lo cual tiene preparada una inversión de aproximadamente 18.000 millones de euros en investigación y desarrollo.

Modelos Renault

El plan para que este crecimiento sea un hecho pasa igualmente por una importante ampliación de su gama en lo que a coches eléctricos y vehículos comerciales ligeros se refiere. Concretamente se esperan 21 nuevos lanzamientos a lo largo del próximo lustro, así como la presencia en Rusia a través de inversiones en Autovaz. En este sentido, Renault también ganará poderío en China mediante acuerdos con fabricantes locales y que conciernen a la producción de vehículos eléctricos, tanto para uso particular como para utilización comercial.

Asimismo, el aprovechamiento de los costes compartidos y las sinergias que se produzcan dentro de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi también se presume como clave pues, por ejemplo, habrá una nueva plataforma común sobre la que se basarán el 80% de los modelos del grupo. Para ponernos en perspectiva, Renault finalizó el pasado curso 2016 con 3,47 millones de automóviles vendidos globalmente.

Por último, Carlos Ghosn ha declarado en relación a Drive The Future que este plan “pretende un crecimiento fuerte y sostenible, sacando partido de las inversiones realizadas en las regiones y productos clave, capitalizando los recursos y tecnología de la alianza y mejorando nuestra competitividad”.

Prototipos Renault

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