El nuevo SsangYong Rexton incrementa sus cotas exteriores para incrementar la habitabilidad interior y seguir destacando como uno de los SUV de mayor habitabilidad de su categoría. Ahora tiene una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,96 m y una altura de 1,82 m, por lo que es ligeramente más grande y más bajo. El espacio interior seguirá siendo uno de sus puntos fuertes gracias a una batalla que llega a los 2,86 metros. Los asientos son abatibles y regulables por partes y el maletero ofrece una capacidad de nada más y nada menos que 641 litros. El interior se puede elegir en configuración de 5 o 7 plazas.
Más allá de la habitabilidad, la marca coreana ha trabajado también para mejorar el equipamiento del Rexton, sobre todo el relacionado con la seguridad y la conectividad. De hecho, toda la gama contará de serie con luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas de led, control de crucero, pantalla de 8″ con conexión a Android Auto y Apple Car Play, seis airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de reconocimiento de señales, aviso de salida de carril, cambio automático de luces largas/cortas, aviso de colisión, asistente en pendientes y sensores de luces y lluvia.
Con tracción total y reductora
El SsangYong Rexton tampoco ha descuidado su rendimiento fuera de carretera, donde destaca por un comportamiento muy superior al del resto de SUV de gran tamaño que podemos encontrar en el mercado. Así, habrá a la venta versiones 4×2 y versiones 4×4 con reductora, por lo que podemos hablar de cualidades todoterreno propiamente dichas. La tracción total es de tipo conectable y puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de siete.
Al igual que su predecesor, mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora una nueva carrocería y un nuevo bastidor con un elevado porcentaje de acero de alta resistencia. Gracias a ello se consigue una mayor rigidez y robustez. La altura libre al suelo oscila entre los 20,5 y los 22,3 centímetros, según las versiones. El nuevo Rexton también equipa asistente de rampas y control de descensos.
Bajo el capó encontramos un único propulsor. Se trata del motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ahora entrega una potencia máxima de 181 CV (tres más) a 4.000 rpm y un par de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm. Con la caja de cambios automática el par asciende a 420 Nm desde 1.400 a 2.800 vueltas.
Desde 27.500 euros
La gama inicial está compuesta por cinco versiones y tres niveles de equipamiento -Line, Premium y Limited-. Con descuentos incluidos, los precios oscilan entre los 27.500 y los 44.900 euros.