SsangYong Rexton 2018: ya a la venta en España
Connect with us

Buscar

ssangyong01

Rexton

La cuarta generación del SsangYong Rexton llega a España

El SsangYong Rexton 2018 ya está a la venta en nuestro país. El buque insignia de la marca, presentado en abril de 2017 en el Salón del Automóvil de Seúl, desembarca por fin en nuestro país con importantes avances en calidad, tecnología y equipamiento.


El nuevo SsangYong Rexton incrementa sus cotas exteriores para incrementar la habitabilidad interior y seguir destacando como uno de los SUV de mayor habitabilidad de su categoría. Ahora tiene una longitud de 4,85 metros, una anchura de 1,96 m y una altura de 1,82 m, por lo que es ligeramente más grande y más bajo. El espacio interior seguirá siendo uno de sus puntos fuertes gracias a una batalla que llega a los 2,86 metros. Los asientos son abatibles y regulables por partes y el maletero ofrece una capacidad de nada más y nada menos que 641 litros. El interior se puede elegir en configuración de 5 o 7 plazas.

Más allá de la habitabilidad, la marca coreana ha trabajado también para mejorar el equipamiento del Rexton, sobre todo el relacionado con la seguridad y la conectividad. De hecho, toda la gama contará de serie con luces diurnas delanteras y traseras, pilotos y antinieblas de led, control de crucero, pantalla de 8″ con conexión a Android Auto y Apple Car Play, seis airbags, frenada autónoma de emergencia, sistema de reconocimiento de señales, aviso de salida de carril, cambio automático de luces largas/cortas, aviso de colisión, asistente en pendientes y sensores de luces y lluvia.

Con tracción total y reductora

SsangYong Rexton

El SsangYong Rexton tampoco ha descuidado su rendimiento fuera de carretera, donde destaca por un comportamiento muy superior al del resto de SUV de gran tamaño que podemos encontrar en el mercado. Así, habrá a la venta versiones 4×2 y versiones 4×4 con reductora, por lo que podemos hablar de cualidades todoterreno propiamente dichas. La tracción total es de tipo conectable y puede asociarse a un cambio manual de seis velocidades o a un automático de siete.

Al igual que su predecesor, mantiene la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorpora una nueva carrocería y un nuevo bastidor con un elevado porcentaje de acero de alta resistencia. Gracias a ello se consigue una mayor rigidez y robustez. La altura libre al suelo oscila entre los 20,5 y los 22,3 centímetros, según las versiones. El nuevo Rexton también equipa asistente de rampas y control de descensos.

Bajo el capó encontramos un único propulsor. Se trata del motor diésel D22 DTR de cuatro cilindros en línea que ahora entrega una potencia máxima de 181 CV (tres más) a 4.000 rpm y un par de 400 Nm desde 1.600 a 2.600 rpm. Con la caja de cambios automática el par asciende a 420 Nm desde 1.400 a 2.800 vueltas.

Desde 27.500 euros

La gama inicial está compuesta por cinco versiones y tres niveles de equipamiento -Line, Premium y Limited-. Con descuentos incluidos, los precios oscilan entre los 27.500 y los 44.900 euros.

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Coches Eléctricos

Con la expansión de la movilidad eléctrica y las restricciones a la circulación de los vehículos más contaminantes, la compra de un híbrido se...