SUV de siete plazas

SsangYong XLV: concept híbrido para Ginebra

Autofacil
Autofacil
La principal apuesta de SangYong para el próximo Salón de Ginebra es el concept XLV, un SUV sde siete plazas con un sistema de propulsión híbrido.


SsangYong Motor Company (SYMC) presentará en primicia mundial, el concept híbrido XLV en la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra para reforzar su posición en Europa, donde ya está presente desde hace 20 años en 29 países. Por otra parte, mostrará su renovada gama al completo, incluyendo el nuevo Korando.
El inédito SUV híbrido del fabricante surcoreano combina una motorización diésel de última generación de1.6 litros, con un motor eléctrico alimentado por baterías de Ion-Litio, lo cual le permite obtener un reducido nivel de emisiones de tan solo 98 gramos de CO2 por kilómetro. Además, dispone de 7 plazas con la particularidad de incorporar un carril central que permite ubicar la séptima plaza en la segunda fila de asientos (2+3+2) o en la tercera, cambiando a una configuración 2+2+3. En el apartado de seguridad, incorpora novedades como el control de crucero adaptativo, la alerta de cambio de carril o los faros led adaptativos tipo matriz.
Este innovador prototipo es uno de los primeros frutos del importante compromiso de inversión de 690 millones de euros realizado por SsangYong de la mano de su matriz Mahindra&Mahindra, con la finalidad de incorporar varios nuevos modelos a su gama que le permitan llegar a nuevos clientes y seguir creciendo en ventas después de los buenos resultados globales alcanzados el pasado 2013.
Según apuntan desde SsangYong, el XLV cuyo nombre viene de la combinación «eXciting smart Lifestyle Vehicle» es un vehículo «destinado a los conductores que busquen un SUV original y práctico dentro y fuera del asfalto que combine la robustez y durabilidad propias de la marca con un diseño original y desenfadado».
La firma surcoreana también indica que este nuevo diseño está basado en el lema «Rhythmical Motion» que inspira todos los nuevos modelos de SsangYong y del que ya se han visto pinceladas en otros concept anteriores como el SIV-1 y LIV-1 con los que comparte las mismas líneas maestras.

 

SsangYong XLV