SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

Ahora que sus principales rivales se han renovado más o menos profundamente y han subido sus precios, SsangYong aprovecha para actualizar su todocamino compacto y ofrecerlo –en versión 4x2– desde 16.450 euros, campaña promocional incluida.


El todocamino compacto de SsangYong rival del Nissan Qashqai lleva en el mercado desde 2010 y le ha llegado el momento de la renovación. En el exterior, los cambios son numerosos y afectan no solo a los parachoques y los grupos ópticos –ahora con difusor de lente elíptica para la luz de cruce y LEDs para la diurna–, sino también al capó delantero y hasta el logotipo del portón. Asimismo, hay nuevas llantas y cuatro colores inéditos para la carrocería.

SsangYong Korando: A la caza del QashqaiEn el interior, las modificaciones son igual de abundantes, con un salpicadero totalmente rediseñado, en el que encontramos aciertos como el pulsador para poner a cero el odómetro y el ordenador de a bordo en la consola central –de forma que el copiloto pueda acceder a él y facilitar, por ejemplo, el seguimiento de un rutómetro– o el navegador extraíble, que permite cargar rutas y direcciones en casa y no deja de mostrar el mapa cuando manipulamos el equipo de audio u otros sistemas integrados en la interfaz multimedia, lo que sí sucede con los navegadores integrados.

La gama se compone de cuatro motores –dos diésel, uno de gasolina y uno bi-fuel– dos sistemas de tracción –delantera o total conectable automáticamente mediante embrague de discos bloqueable–, dos cajas de cambio –manual o automática, de seis velocidades– y cuatro acabados. Con todo ello se configura una gama de ocho versiones que arranca en 16.450 euros y se cierra en 26.200 euros, incluido el descuento promocional ofrecido con motivo del lanzamiento.

SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

En nuestro caso, hemos tenido la ocasión de conducir el vehículo tanto con tracción delantera y motor diésel de 149 CV como con tracción total, 175 CV y cambio automático. Ambos utilizan el mismo bloque tetracilíndrico de dos litros, con inyección directa por common rail, turbocompresor con intercooler y distribución multiválvula, pero el más potente es algo más puntiagudo, mientras que el de 149 CV ofrece el par máximo a un régimen más bajo; al menos teóricamente. Los dos brindan buenas prestaciones y una destacable habitabilidad, especialmente buena si empleamos la plaza central trasera, que cuenta con el piso plano.

SsangYong Korando: A la caza del Qashqai

En campo, las cotas más que la motricidad, marcan lo que se puede y lo que no se puede hacer con el vehículo, que en nuestro caso sacó el máximo partido a unos neumáticos totalmente asfálticos sobre una embarrada pista de tierra en la que un 4×2 habría necesitado ruedas AT o, al menos, de invierno, para no quedarse atascado.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.