SsangYong Korando: Regreso a la gasolina

SsangYong España ha iniciado la comercialización del Korando 4×2 con motor 2.0 de gasolina que rinde 149 CV y tres acabados –Line, Sport y Sport GT-, cuyas tarifas son 19.500, 20.750 y 21.450 euros, respectivamente, si bien en la actualidad tienen un descuento promocional de 1.600 euros en el caso de la terminación básica y […]


SsangYong Korando

SsangYong España ha iniciado la comercialización del Korando 4×2 con motor 2.0 de gasolina que rinde 149 CV y tres acabados –Line, Sport y Sport GT-, cuyas tarifas son 19.500, 20.750 y 21.450 euros, respectivamente, si bien en la actualidad tienen un descuento promocional de 1.600 euros en el caso de la terminación básica y de 1.500 en las dos restantes.

Para presentar el modelo, los responsables de la firma coreana nos propusieron un simpático desafío: tardar lo menos posible en realizar un recorrido de unos 80 kilómetros por ciudad (5%), autopista (80%) y carretera de doble sentido con cruces y rotondas (15%) consumiendo no más de 7,5 litros a los 100 kilómetros, que es la cifra de consumo medio homologado. Con esta prueba -en la que, por cierto, vencimos- quedaba claro que es posible circular a buen ritmo gastando poco más de lo que lo haríamos con un diésel, si bien hay que tener en cuenta que, con este vehículo, los consumos son muy sensibles al tipo de conducción practicado y pueden incrementarse fácilmente si exigimos aceleraciones rápidas o velocidades de crucero elevadas con la pendiente en contra.

La clave para lograr consumos -interesantes- está en el uso de un motor moderno y eficiente, con admisión y distribución variables, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con desarrollos muy largos. También es interesante la buena cifra de par máximo (191 Nm), un buen valor para un motor atmosférico que cumple con la normativa de emisiones Euro 5.

Por lo demás, no hay muchas novedades en la familia Korando, que ha ido actualizándose paulatinamente desde su lanzamiento -hace dos años- hasta ahora con la versión automática, el pack de estética deportiva de la carrocería, el navegador integrado, inserciones en símil de fibra de carbono en el salpicadero y, junto con esta versión de gasolina, una parrilla cromada. A estas continuas modificaciones se sumará, en breve, la aparición de un motor diésel menos potente que promete ofrecer una mejor respuesta a bajo régimen junto con un precio reducido.

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