Lo mejor es que entrega potencia y par suficiente para mover los casi 1.900 kilos que pesa el coche.
La carrocería ofrece una resistencia a la corrosión en consonancia con la competencia, aunque su diseño, más propio de un turismo, presenta unos parachoques y estriberas que limitan considerablemente los ángulos característicos. La mecánica, en general, está bien protegida por su parte inferior, invitando a sus usuarios a efectuar salidas fuera del asfalto. Pequeñas fugas de aceite recorren los bajos; no son importantes, pero a la larga pueden llegar a ser una fuente de problemas y conviene controlarlas.
El interior presenta un buen ajuste, pero da sensación de envejecimiento con el paso del tiempo. Su habitabilidad permite una tercera fila de asientos; estos últimos son algo reducidos, pero útiles para un uso puntual y, eso sí, restan volumen de carga.
Con el motor en marcha nos sentiremos muy cómodos. Dirección, frenos y propulsor se encargan de ello. La transmisión acusa el paso del tiempo y los clásicos fuelles de los palieres delanteros constituyen su punto a revisar, mientras que el cambio presenta ciertas imprecisiones en la palanca que se acentúan con el paso de los kilómetros.
Dado su origen asiático, no goza de buena cotización en el mercado de vehículos usados, lo que redunda en beneficio del comprador, que encontrará en este todoterreno un vehículo familiar de gran capacidad. Y, aunque son reducidos sus ángulos característicos, muestra una muy buena tracción y respuesta del propulsor.
Su precio en el mercado
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Dónde comprarlo
Eurospare (www.eurospare.es)
Autosport 4×4 (www.autosport-4×4.com)
Te aconsejamos
Proteger y aumentar la altura
Ganar altura al suelo. Si vas a usarlo por campo, conviene instalarle unos muelles más largos y unas ruedas con mayor diámetro (siempre dentro de la tolerancia del 3% permitida). Ya que cambias las ruedas, aprovecha para montar unas de tipo mixto, pues las de serie no traccionan muy bien en campo.
n protecciones. Hay algunos elementos, como el diferencial, que son susceptibles de ser dañados en la circulación por campo. Éste habría que protegerlo, pero hay otros, como los parachoques y las estriberas, que o se eliminan o se asume que más pronto que tarde terminarán rompiéndose en las trialeras.
Ojo con…
… los elementos de diseño (mejorables)
Carrocería. Tanto los dos parachoques como las estriberas limitan las capacidades del Rexton al circular fuera del asfalto.
Bajos desprotegidos. Especialmente el diferencial delantero está muy expuesto, a merced de recibir golpes.
Holgura del cambio. La palanca, ya sea por desgaste o por diseño, tiende a coger más holgura de lo deseado.