La cuarta generación del SsangYong Rexton debutó hace ya un año y lo hacía con una propuesta totalmente innovadora. Desde su diseño, pasando por su equipamiento en materia de tecnología y seguridad, hasta sus motorizaciones, todo era de nueva factura en el SUV coreano. Un año después, el Rexton se actualiza levemente para ofrecer un producto todavía más completo y adaptado a los gustos europeos.
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Estéticamente, no va a haber cambios en el Rexton 2019, salvo un nuevo diseño para las llantas de aleación de 18», solo disponible para el acabado Limited. Siguiendo con este acabado pero trasladándonos al interior, el Rexton 2019 añade un sistema Smart Key con sensor capacitivo en la manilla de la puerta. Este acabado también estrena un nuevo sistema de acceso que permite deslizar el asiento del acompañante desde la puerta trasera, facilitando así el acceso a la tercera fila. El sistema de los asientos ventilados pasa de tipo ventilador a soplador -también para el acabado Premium- y el ajuste lumbar eléctrico del asiento del conductor es ahora de 4 vías. Otra de las novedades del Rexton 2019 reside en el acabado de acceso Line, que ahora puede asociarse a la tracción total.
En el plano técnico, el Rexton 2019 sigue apostando por la filosofía de todoterreno puro, manteniendo la configuración de chasis de largueros y travesaños, pero incorporando una nueva carrocería y un nuevo bastidor Quadframe. El Rexton ofrece unos destacables ángulos de salida (22º), ataque (20,5º) y ventral (20º) y una altura libre al suelo que oscila entre 20,3 y 22,4 cm -en función del tipo de suspensión-, estando disponible en tracción total conectable con reductora o trasera.
Un motor diésel más eficiente
Si hablamos de su motor, el D22 DTR de 4 cilindros en línea que rinde 181 CV de potencia junto a un par máximo de 400 Nm -420 Nm en las versiones con cambio automático-, ha sido revisado y ahora cumple con la normativa Euro6D-Temp gracias a la inclusión de un sistema de tratamiento de gases de escape SCR con depósito de AdBlue. Con esta actualización, el Rexton homologa un consumo de 7,6 l/100 km según el ciclo WLTP (7,8 en la versión con tracción total) y unas emisiones de CO2 en el mismo ciclo de 198 gramos por kilómetro.
Precios del SsangYong Rexton 2019
SsangYong Rexton D22 DTR 4×2 Line (5 plazas) | 27.000 € |
SsangYong Rexton D22 DTR 4×4 Line (7 plazas) | 30.100 € |
SsangYong Rexton D22 DTR 4×2 Premium (7 plazas) | 33.600 € |
SsangYong Rexton D22 DTR 4×4 Premium (7 plazas) | 37.200 € |
SsangYong Rexton D22 DTR 4×4 Limited Aut. (7 plazas) | 44.900 € |
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