Estéticamente recuerda bastante al nuevo Range Rover Evoque, sobre todo por la imagen atrevida, los faros muy estrechos, la caída del techo, esa especie de visera trasera… Aún es pronto para saber si SsangYong desarrollará un modelo similar al de Land Rover para competir entre los crossover de vocación urbana, pero el punto de partida es más que interesante. El XIV-1 tiene cinco puertas, con las dos posteriores que abre en posición contraria a las delanteras, una solución que difícilmente llegará al modelo de producción. Destaca la ausencia del pilar B, los enormes pasos de ruedas, el enorme pilar trasero del color de la carrocería… De momento no hay imágenes del interior, pero viéndolo por fuera todo parece indicar que la propuesta de habitáculo distará mucho de lo que se espera en un coche ‘de verdad’.
Al margen de esta presentación, la marca coreana llevará a Frankfurt la versión definitiva del SUT 1, un pick up cuyo prototipo analizamos en el último Salón de Ginebra. También veremos una nueva motorización para el Korando, una mecánica diésel de 2.0 litros con una potencia de 145 CV, disponible tanto con tracción delantera como 4×4.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



