Subaru Forester 2.0 XS

Consigue el mejor precio Es un desconocido frente a los populares Ford Kuga, VW Tiguan o Land Rover Freelander… Pero este Subaru, aparecido en 1997 y que ya va por su tercera generación, es de los todo camino más interesantes del mercado… y ahora acaba de recibir un nuevo restyling. Estéticamente cambia la parrilla delantera, […]


Es un desconocido frente a los populares Ford Kuga, VW Tiguan o Land Rover Freelander…
Pero este Subaru, aparecido en 1997 y que ya va por su tercera generación, es de los todo camino más interesantes del mercado… y ahora acaba de recibir un nuevo restyling.

Estéticamente cambia la parrilla delantera, la gama de colores -hay dos nuevos tonos azules- y los retrovisores. Pero, lo más importante es la renovación del motor 2.0 de gasolina, sustituido por otro de la misma potencia… pero que consume casi un litro menos y mejora la aceleración de 0 a 100 en 0,3 décimas.

Además, este propulsor es más ‘agradable’: suena y vibra menos. Con todo, su principal competencia sigue siendo… la versión diesel del Forester: es cierto que cuesta 1.850e más que el gasolina, pero consume 2,0 litros menos de media y ofrece un rendimiento en carretera mucho mejor.

Por dentro y por fuera

Detalles…El diseño básico no varía… aunque estrena el cuadro de mandos, un climatizador de dos zonas y nuevos tapizados. Mantiene la calidad -correcta- y la amplitud -muy buena-.

subaru-forester-20-xs-2

Cómo va

Va bien en casi cualquier lado

Ciudad: Tiene buena respuesta inicial al acelerador, absorbe muy bien los badenes e incluye cámara trasera de ayuda al aparcamiento.

Carretera: Balancea un poco en las curvas y el motor 2.0 de gasolina no es rápido; tacto del cambio correcto.

Autopista: Es muy cómodo y seguro, aunque el tacto de la dirección podría ser más firme. El consumo, a velocidad constante, ronda los 9,0 litros.

Campo: Cuenta con 22,6 cm de altura libre -es bastante- y frente a sus rivales añade reductora*; no es un TT ‘extremo’ -sobre todo por neumáticos-, pero sí que es mejor que su competencia directa.

Veredicto

Sigue siendo una opción diferente… pero muy válida. No es el más rápido o ágil, aunque sí de los más fiables y equilibrados.

Ficha técnica y gama

Motor 2.0 bóxer
Motor gasolina, 4 cil. Opuestos, 1.995 cc
Potencia 150 cv (110 kw) a 6.000 rpm
Par 20,2 kgm (198 nm) a 4.200 rpm
Cambio manual, de cinco velocidades
Cómo es de grande
Tamaño 456x178x170 cm
Peso 1.485 kg
Neumát. 225/55 r17
Maletero 450 litros
Cómo va
Velocidad máxima 185 km/h
Aceleración 0-100 km/h 10,7 seg.
Consumo medio 7,5 l/100 km
Qué lleva
De serie (xs): -abs, bas, ebd, esp, tcs, seis airbags, dirección asistida, bluetooth, faros antiniebla y bixenón, climatiz. Bizona, control de velocidad, radio cd´s con mp3. Opciones: pintura metalizada -360e-.
Modelo Potencia Precio (desde)
2.0 150 CV 25.450- /  4.234.523 pta
2.0D 150 CV 27.400- /  4.558.976  pta

El Forester 2011 se sigue vendiendo con un motor gasolina y otro diesel; ambos combinables con un acabado básico -X- y otro más completo -el XS-; el diesel lleva un cambio manual de seis marchas y el gasolina de cinco; este último ofrecerá una caja aut. por 2.000e aprox.

Lo que otros no te cuentan

¿Compro ahora?… Si puedes, adquiere una unidad anterior a este restyling: por ejemplo, se vende el diesel serie limitada Sport desde sólo 25.400 euros.

Por fuera

subaru-forester-20-xs-1

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio