Es un desconocido frente a los populares Ford Kuga, VW Tiguan o Land Rover Freelander… |
Pero este Subaru, aparecido en 1997 y que ya va por su tercera generación, es de los todo camino más interesantes del mercado… y ahora acaba de recibir un nuevo restyling.
Estéticamente cambia la parrilla delantera, la gama de colores -hay dos nuevos tonos azules- y los retrovisores. Pero, lo más importante es la renovación del motor 2.0 de gasolina, sustituido por otro de la misma potencia… pero que consume casi un litro menos y mejora la aceleración de 0 a 100 en 0,3 décimas. Además, este propulsor es más ‘agradable’: suena y vibra menos. Con todo, su principal competencia sigue siendo… la versión diesel del Forester: es cierto que cuesta 1.850e más que el gasolina, pero consume 2,0 litros menos de media y ofrece un rendimiento en carretera mucho mejor. |
Por dentro y por fueraDetalles…El diseño básico no varía… aunque estrena el cuadro de mandos, un climatizador de dos zonas y nuevos tapizados. Mantiene la calidad -correcta- y la amplitud -muy buena-. |
Cómo vaVa bien en casi cualquier lado Ciudad: Tiene buena respuesta inicial al acelerador, absorbe muy bien los badenes e incluye cámara trasera de ayuda al aparcamiento. Carretera: Balancea un poco en las curvas y el motor 2.0 de gasolina no es rápido; tacto del cambio correcto. Autopista: Es muy cómodo y seguro, aunque el tacto de la dirección podría ser más firme. El consumo, a velocidad constante, ronda los 9,0 litros. Campo: Cuenta con 22,6 cm de altura libre -es bastante- y frente a sus rivales añade reductora*; no es un TT ‘extremo’ -sobre todo por neumáticos-, pero sí que es mejor que su competencia directa.
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VeredictoSigue siendo una opción diferente… pero muy válida. No es el más rápido o ágil, aunque sí de los más fiables y equilibrados.
Ficha técnica y gama
El Forester 2011 se sigue vendiendo con un motor gasolina y otro diesel; ambos combinables con un acabado básico -X- y otro más completo -el XS-; el diesel lleva un cambio manual de seis marchas y el gasolina de cinco; este último ofrecerá una caja aut. por 2.000e aprox. |
Lo que otros no te cuentan |
¿Compro ahora?… Si puedes, adquiere una unidad anterior a este restyling: por ejemplo, se vende el diesel serie limitada Sport desde sólo 25.400 euros. |
Por fuera
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