Subaru Forester 2.0X (2005)

Consigue el mejor precio Precisamente, estas cualidades son las que definen… y hacen diferente a uno de los modelos más conocidos de su gama: el Forester. Conocido porque lleva en nuestro mercado desde 1998, aunque siempre se ha conservado joven gracias a las dos actualizaciones que se le han efectuado. La última le ha llegado […]


Precisamente, estas cualidades son las que definen… y hacen diferente a uno de los modelos más conocidos de su gama: el Forester. Conocido porque lleva en nuestro mercado desde 1998, aunque siempre se ha conservado joven gracias a las dos actualizaciones que se le han efectuado.

La última le ha llegado ahora y afecta a su imagen, equipamiento y motores. Empezando por el exterior, se han introducido leves cambios de diseño en faros, parrilla, paragolpes, retrovisores... con la intención de darle un aire más moderno.

En cuanto al equipamiento, ahora incluye elementos de seguridad como los airbags laterales, ESP en el 2.5 XT…, aunque se echa en falta otros como los faros adaptativos… Pero donde da el ‘do de pecho’ es con sus dos nuevos motores de gasolina: un 2.0 de 158 CV -el más razonable- y un 2.5 Turbo de 230 CV, que le permiten ofrecer unas prestaciones destacables.

Por dentro y por fuera

…Pero, ¿hay cambios? Dentro apenas se aprecian las modificaciones: el salpicadero recibe una nueva consola central, un volante de tres radios.Lo positivo el acabado es de calidad y la postura de conducción, fácil de conseguir a pesar del incómodo mando que regula la altura del asiento.

Qué práctico, ahora, la tapicería es de una tela especial impermeable y fácil de limpiar.

¿Manual o automático?Sin duda, el manual de cinco velocidades: es preciso, suave de accionamiento y dispone de reductora -se conecta a cualquier velocidad con sólo pisar el embrague y pulsar una palanca en la consola central-; el automático -vale 1.600– no dispone de ella, es lento de funcionamiento y está desfasado -sólo ofrece cuatro marchas y no cuenta con mando secuencial-.

Cómo va

En ciudad se desenvuelve bien gracias a la suave dirección asistida, su reducido radio de giro, el puesto de conducción elevado… Además, no es muy largo: sólo mide 4,48 metros,en carretera la tracción total otorga seguridad en trazados sinuosos y el motor se muestra muy agradable -recupera con agilidad-,y en autopista mantiene cruceros elevados sin esfuerzo, la sonoridad es baja y la suspensión cómoda.

En pistas rápidas va ‘como pez en el agua’ ayudado de su efectiva tracción total permanente -reparte el 50% de la fuerza del motor a cada eje-, en pista lenta su altura libre al suelo es de 19 cm, lo que le permite circular… pero con precaución.

Off road; no es un vehículo adecuado para trialear porque sus ángulos de ataque y salida no son los ideales; eso sí, la reductora ayuda en las zonas más difíciles.

Veredicto

Uno de los todo camino más interesantes por calidad, precio y cualidades dinámicas… Lástima que no esté disponible con un motor diesel.

Ficha técnica y gama 2005

Subaru 2.0X (2005) Forester
Motor Gasolina, cuatro cil.opuestos, Neumáticos 215/60 R16
Cilindrada 1.994 cc Nº puertas 5
Potencia 158 CV a 6.400 rpm Depósito 60 litros
Par 19 kgm (186 Nm) a 3.200 rpm Tamaño 448 x 173 x 159 cm
0 – 100 km/h 10,5 seg. Peso 1.390 kg
Tracción Total permanente Maletero 406 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP
Consumo 9,3 l/100 km CO2 -g/km
De serie ABS, EBD, LSD, cuatro airbags, asientos traseros abatibles, apertura remota depósito, cierre centralizado con mando a distancia, climatizador, dirección asistida, cuatro elevalunas eléct., equipo de audio CD, retrovisores eléct. calefactables, lavafaros, reductora. Opciones Cambio automático (1.600-), pack*1 (2.200), pintura met. (330), navegador (2.400).
LA GAMA 2005
2.0 XL 158 CV 24.300 – / 4.043.179 pta
2.5 XT 230 CV 32.900 – / 5.474.099 pta
Subaru 2.0X (2005) Forester  3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Si lo quieres más equipado:Por 2.200-, se ofrece un Pack 1 que incluye techo eléctrico panorámico , llantas de aleación, cargador de CD´s, control de velocidad…

La presencia de subaru en españa es limitada
¿Existen talleres de Subaru en todas las provincias?…No: cuenta con 32 concesionarios, aunque antes de 2006 alcanzarán los 36.
¿Se puede ampliar la garantía de tres años o 100.000 km?…Sí, otros tres años más por 300. También puedes contratar el mantenimiento.
¿Es realmente fiable este todo camino japonés?…El motor bóxer es muy fiable -ostenta el cuarto puesto de fiabiliad según TÜV-.
¿Cómo se deprecia en el mercado de segunda mano?…Al ser poco conocido y sólo equipar motores de gasolina se deprecia bastante.

Rivales

Honda CR-V 2.0 ls 4×4
Honda CR-V 2.0 ls 4x4
Precio:desde 25.600-/4.259.481 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 177 km/h
Consumo:9,1 l/100 km
Tamaño: 457x178x171 cm
Maletero: 628 litros
Destaca por su comportamiento en carretera, la respuesta de su motor y su amplitud. Su diseño interior acusa ya los años.

Mitsubishi Outlander 2.0 4×4
Mitsubishi Outlander 2.0 4x4
Precio:desde 26.130-/4347.666 PTA
Potencia: 136 CV
Velocidad máxima: 192 km/h
Consumo:9,5 l/100 km
Tamaño: 454x175x167 cm
Maletero: 402 litros
Su mejor baza es su línea y que se defiende bien en carretera. Eso sí, su motor es el menos potente y debería estar más equipado.

Skoda Octavia Combi 2.0 4×4
Skoda Octavia Combi 2.0 4x4
Precio: desde 25.260-/4.202.910 PTA
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 202 km/h
Consumo: 8,4 l/100 km
Tamaño:457x176x149 cm
Maletero: 580 lITR
Es el menos indicado para abandonar el asfalto… pero el mejor sobre él. Motor muy ‘suave’, bastante rápido y económico.

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