
El año pasado, el Impreza WRX STI spec C prefirió dejar de lado el conocido motor bóxer de 2.5 litros y 300 CV del WRX para montar un 2.0 optimizado y mejorado, que era capaz de llegar hasta los 308 CV. Siguiendo esa estrategia, el WRX STi R205 ha exprimido aún más este propulsor, que gracias a varias modificaciones en el turbo, la centralita electrónica y el sistema de escape, es capaz de erogar 320 CV a 6.400 rpm y un par máximo de nada más y nada menos que 44 kgm (431 Nm). La transmisión se lleva a cabo mediante una caja de cambios manual de seis velocidades.
Llantas de 18 pulgadas
Esta edición especial, de la que sólo se fabricarán 400 unidades, utiliza llantas de 18 pulgadas y unos neumáticos específicos, en concreto unos Bridgestone Potenza RE070 245/40. Al mismo tiempo, también se han mejorado las suspensiones, los frenos (Bembo de seis pistones en las ruedas delanteras y cuatro en las trasersas), se ha cambiado la parrilla, los spoilers… Para distinguirlo, Subaru ha incluido el emblema R205 en la nueva parrilla frontal negra, el portón trasero y el salpicadero.
Además, una placa incluirá el número de serie de 1 a 400.