Sin embargo, en España -en nuestro país vendió el año pasado 1.872 unidades, lo que la coloca en la 38ª posición, por detrás incluso de Porsche-, sólo comercializa un modelo utilitario… que además pertenece a otra marca de la competencia: el Daihatsu Sirion. Justy es un urbano de cinco puertas que, frente a sus rivales directos, es más singular por diseño, añade un equipamiento más completo que el resto y gracias a su -formato monovolumen- cuenta con un interior más espacioso. A cambio, su gama es escasa -no contempla un diesel- y la red de asistencia es más reducida que la media.
Por dentro y por fuera
El diseño interior es muy vistoso:no hay más que ver su instrumentación o la consola central con inserciones que imitan el aluminio. Todos los mandos están bien ubicados, salvo el de los retrovisores, en la parte inferior y detrás del volante.
Hay muchos huecos para depositar objetos, de ellos destaca la gran bandeja que recorre el salpicadero. Además, los asientos traseros se abaten de tal forma que queda una superficie casi plana.
Está homologado para que viajen cinco pasajeros, aunque sólo cuatro van cómodos porque la anchura detrás es justa -129 cm-; sin embargo, la altura y el espacio para las piernas son muy buenos.
Cómo va
Dentro de los microurbanos, el Justy es de los más recomendables. Adapta el motor del Toyota Aygo: un tricilíndrico de 70 CV, que sube con rapidez de revoluciones, se defiende en carretera y gasta poquito. Se combina con un cambio de cinco marchas algo lento de accionamiento. La plataforma de este Subaru es la del Daihatsu Sirion; es un coche sencillo y agradable de conducir, cómodo y no muy ruidoso. El Justy equipa frenos de tambor en el eje trasero, pero frena bien; la dirección asistida es muy suave.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2008
Subaru 1.0 | |||
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Motor | Gasolina, tres cil. en línea | Neumáticos | 175/65 R14 |
Cilindrada | 998 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 51,4 kW (70 CV) a 6.000 rpm | Depósito | 40 litros |
Par | 94 Nm (9,59 kgm) a 3.600 rpm | Tamaño | 361 x 166 x 155 cm |
0 – 100 km/h | 13,9 segundos | Peso | 890 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 225 litros |
Cambio | Manual, cinco velocidades | Euro NCAP | 4 Estrellas |
Consumo | 5,0 l/100 km | CO2 | 118 g/km |
De serie | (Classic): ABS, airbags frontales y laterales delanteros, volante regulable en altura, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, equipo de audio con CD. Limited: airbags de cortina, llantas de 14-, asiento conductor regulable en altura… | Opciones | Pintura metalizada (240 -). |
LA GAMA 2008 |
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1.0 Classic | 70 CV | 10.300- /1.713.776 pta |
Lo que otros no te cuentan
Lo fabricaba Suzuki y era más grande El anterior Justy -también denominado G3X- era un urbano de cinco puertas basado en el Suzuki Ignis. Medía 3,77 m de largo y llegó a disponer de un motor turbodiesel de 70 CV y origen Fiat, aunque en los últimos meses sólo se ofrecía con una mecánica de gasolina 1.5 de 100 CV y tracción total. Su precio de venta era de 14.160 euros.
No paga impuesto de matriculación Desde el 1 de enero, y gracias a qu e su motor emite menos de 120 gramos de CO2 por km, este modelo no paga impuesto de matriculación.
¿Sabes qué es? Hay una cosa curiosa en el capó del Justy: una especie de escudo triangular. ¿La razón? Ni la marca lo sabe…
Rivales



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