Subaru Justy (2008) 1.0

Consigue el mejor precio Sin embargo, en España -en nuestro país vendió el año pasado 1.872 unidades, lo que la coloca en la 38ª posición, por detrás incluso de Porsche-, sólo comercializa un modelo utilitario… que además pertenece a otra marca de la competencia: el Daihatsu Sirion. Justy es un urbano de cinco puertas que, […]


Sin embargo, en España -en nuestro país vendió el año pasado 1.872 unidades, lo que la coloca en la 38ª posición, por detrás incluso de Porsche-, sólo comercializa un modelo utilitario… que además pertenece a otra marca de la competencia: el Daihatsu Sirion. Justy es un urbano de cinco puertas que, frente a sus rivales directos, es más singular por diseño, añade un equipamiento más completo que el resto y gracias a su -formato monovolumen- cuenta con un interior más espacioso. A cambio, su gama es escasa -no contempla un diesel- y la red de asistencia es más reducida que la media.

Por dentro y por fuera

El diseño interior es muy vistoso:no hay más que ver su instrumentación o la consola central con inserciones que imitan el aluminio. Todos los mandos están bien ubicados, salvo el de los retrovisores, en la parte inferior y detrás del volante.

Hay muchos huecos para depositar objetos, de ellos destaca la gran bandeja que recorre el salpicadero. Además, los asientos traseros se abaten de tal forma que queda una superficie casi plana.

Está homologado para que viajen cinco pasajeros, aunque sólo cuatro van cómodos porque la anchura detrás es justa -129 cm-; sin embargo, la altura y el espacio para las piernas son muy buenos.

Subaru Justy Plazas Interior

Cómo va

Dentro de los microurbanos, el Justy es de los más recomendables. Adapta el motor del Toyota Aygo: un tricilíndrico de 70 CV, que sube con rapidez de revoluciones, se defiende en carretera y gasta poquito. Se combina con un cambio de cinco marchas algo lento de accionamiento. La plataforma de este Subaru es la del Daihatsu Sirion; es un coche sencillo y agradable de conducir, cómodo y no muy ruidoso. El Justy equipa frenos de tambor en el eje trasero, pero frena bien; la dirección asistida es muy suave.

Veredicto

El Justy se convierte en el Subaru más barato; posiblemente será el más vendido de la marca… pero también el menos -auténtico-.

Ficha técnica y gama 2008

Subaru 1.0
Motor Gasolina, tres cil. en línea Neumáticos 175/65 R14
Cilindrada 998 cc Nº puertas 5
Potencia 51,4 kW (70 CV) a 6.000 rpm Depósito 40 litros
Par 94 Nm (9,59 kgm) a 3.600 rpm Tamaño 361 x 166 x 155 cm
0 – 100 km/h 13,9 segundos Peso 890 kg
Tracción Delantera Maletero 225 litros
Cambio Manual, cinco velocidades Euro NCAP 4 Estrellas
Consumo 5,0 l/100 km CO2 118 g/km
De serie (Classic): ABS, airbags frontales y laterales delanteros, volante regulable en altura, dirección asistida, aire acondicionado, elevalunas eléctricos delanteros y traseros, cierre centralizado, equipo de audio con CD. Limited: airbags de cortina, llantas de 14-, asiento conductor regulable en altura… Opciones Pintura metalizada (240 -).
LA GAMA 2008
1.0 Classic 70 CV 10.300- /1.713.776 pta
Subaru Justy 3/4 Trasera

Lo que otros no te cuentan

Lo fabricaba Suzuki y era más grande El anterior Justy -también denominado G3X- era un urbano de cinco puertas basado en el Suzuki Ignis. Medía 3,77 m de largo y llegó a disponer de un motor turbodiesel de 70 CV y origen Fiat, aunque en los últimos meses sólo se ofrecía con una mecánica de gasolina 1.5 de 100 CV y tracción total. Su precio de venta era de 14.160 euros.

No paga impuesto de matriculación Desde el 1 de enero, y gracias a qu e su motor emite menos de 120 gramos de CO2 por km, este modelo no paga impuesto de matriculación.

¿Sabes qué es? Hay una cosa curiosa en el capó del Justy: una especie de escudo triangular. ¿La razón? Ni la marca lo sabe…

Rivales

Toyota Aygo 1.0 5p Blue, el más -deportivo-
Toyota Aygo
Precio: 10.700-/1.780.330 PTA
Potencia: 68 CV
Velocidad máxima: 157 km/h
Consumo: 4,6 l/100 km
Tamaño: 340 x 161 x 146 cm
Maletero: 139 litros
Suspensión firme, motor con sonido rácing, prestaciones sorprendentes… es el más divertido de conducir; precio algo elevado.

Kia Picanto 1.1 Active
Kia Picanto
Precio: 10.260e/1.707.120 PTA
Potencia: 65 CV
Velocidad máxima: 154 km/h
Consumo: 5,0 l/100 km
Tamaño: 353 x 159 x 148 cm
Maletero: 157 litros
Acaba de recibir un restyling estético, pero continúa siendo un microurbano de calidad y muy cómodo. Además, es el más barato.

Chevrolet Matiz 1.0 SX
Chevrolet matiz
Precio: 10.380e/1.727.087 PTA
Potencia: 66 CV
Velocidad máxima: 156 km/h
Consumo: 5,6 l/100 km
Tamaño: 349 x 149 x 150 cm
Maletero: 170 litros
Pequeño, manejable, sencillo de conducir… un buen urbano, pero superado por sus rivales en prestaciones o estabilidad.

compracoche hoyendia

Galería de fotos

Scroll al inicio