Subaru mejora su motor Boxer 2.0 de gasolina

Para empezar, la marca japonesa ha trabajado en la evolución del bloque de 2.0 litros, sobre todo en lo referente a la carrera del motor, que ha sido ampliada. También se ha mejorado el diámetro de los cilindros -pasa de 1.994 cc a 1.995 cc-, la refrigeración, la bomba de aceite, etc. Otra de las […]


Motor 2.0 Boxer

Para empezar, la marca japonesa ha trabajado en la evolución del bloque de 2.0 litros, sobre todo en lo referente a la carrera del motor, que ha sido ampliada. También se ha mejorado el diámetro de los cilindros -pasa de 1.994 cc a 1.995 cc-, la refrigeración, la bomba de aceite, etc. Otra de las modificaciones importantes es el ratio de compresión de la mezcla aire-gasolina, que aumenta de 10,2 a 10,5. Gracias a estos cambios, la potencia se mantiene en los mismos 150 CV, aunque el par aumenta de 191 Nm a 196 Nm, el consumo se reduce un 10% y la fricción interna, un 30%. Más adelante, estos cambios afectarán también al bloque de 2.5 litros, aunque no hay noticias sobre el Boxer Diesel.

Como dijimos anteriormente, el Forester será el encargado de estrenar este nuevo motor mejorado, si bien poco a poco se irá extendiendo por el resto de la gama.

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