Subaru Outback Bi-Fuel, movido por autogás

Uno de los principales inconvenientes para su extensión es su limitada red de estaciones de suministro, aunque el número comienza a crecer. En 2011 había unas 120 gasolineras en el país donde se podía repostar GLP -vendido con el nombre comercial de Autogás-, pero esta cifra aumentará a 300 a finales de 2012. Es por […]


Uno de los principales inconvenientes para su extensión es su limitada red de estaciones de suministro, aunque el número comienza a crecer. En 2011 había unas 120 gasolineras en el país donde se podía repostar GLP -vendido con el nombre comercial de Autogás-, pero esta cifra aumentará a 300 a finales de 2012. Es por ese motivo que Subaru ha decidido introducir en España su primer vehículo Bi-Fuel, que permite funcionar tanto con gasolina como con autogás. Gracias a su doble depósito, se puede repostar gasolina si no existe una red próxima de suministro de GLP.

El modelo elegido es el Subaru Outback 2.5 167 CV, que permite ser convertido en un vehículo Bi-Fuel pagando un plus de 2.555 euros. Según la marca, el consumo se situaría en 4,95 litros cada 100 km. Está disponible en todos los acabados de esta versión, con la caja de cambios manual de 6 marchas y con la transmisión Lineartronic de tipo CVT.

Las ventajas del GLP son varias: el litro cuesta un 56% menos que el diésel y, respecto a éste, emite un 68% menos de partículas de NOx. En cuanto a emisiones de CO2, son similares a las de un diésel y un 10% menores que las de un gasolina.

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