De entrada, su motor de dos litros y 150 CV no es, sobre el papel, ninguna bomba, pero en la práctica tira con soltura del vehículo casi a cualquier régimen.
Una caja de cambios manual, de cinco relaciones y buen accionamiento, permite mantener un acertado control de la potencia disponible, si bien se echa de menos una de seis marchas que acorte desarrollos.
Subaru ya ha anunciado que estará disponible en un futuro; por ahora, toca conformarse.
Pero posiblemente lo mejor del vehículo se encuentra en su sistema de tracción, que reparte la fuerza disponible entre ambos ejes de forma permanente con predilección por el eje trasero. Esto, junto con unas suspensiones que sujetan con mayor firmeza el tren delantero, dota al Outback de una extraordinaria agilidad.
Pero lo más curioso es que este lobo se disfraza con la piel de cordero que le brinda una inofensiva carrocería de corte familiar, en la que solamente el doble escape y la entrada de aire para el intercooler (practicada en el centro del capó) parecen desvelar un poco del carácter de un japonés muy habitable que se insinúa como una alternativa a las referencias, por comportamiento, del segmento: BMW X3 y Toyota RAV4.
¿Estamos ante un todocamino diésel familiar de tintes deportivos o ante el primo lejano de un world rally car descafeinado? La disyuntiva se responde con otro interrogante: ¿Y por qué no ante ambos?
Por dentro y por fuera
Asfálticas… Cinco Yokohama Geolandar G900 en medida 215/55-17 con llantas de aleación ofrecen un buen compromiso entre asfalto y pista, siempre que ésta se encuentre en un impecable estado.
Precaución… No hay elementos que se descuelguen en los bajos, pero la altura libre es contenida. La rejilla del cubrecárter permite disipar calor al turbocompresor, ubicado casi a ras de suelo. ¡Ojo con el contraste térmico en los vadeos!
Desconectable…. Este interruptor realmente anula el control de estabilidad, algo ya poco habitual.
Bien equipado. En el acabado Limited encontramos un soberbio equipo de audio con DVD-vídeo, GPS y Bluetooth. Sólo mejoraríamos la iluminación interior.
Cuero opcional. ..No hay reproches a la posición de conducción. Sólo la plaza central trasera resulta poco cómoda.
La tapicería de cuero es opcional…Con 459 litros, el maletero no es muy grande para la longitud del vehículo, pero puede ampliarse y bajo su piso deja sitio para una rueda de repuesto completa.
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Cómo va
A la hora de hablar del comportamiento de cualquier vehículo, cabe plantearse dos cuestiones: qué puede hacer y cómo lo hace. El Outback Boxer Diesel no es capaz de enfrentarse a zonas difíciles, ya que ni sus cotas ni su falta de reductora se lo permiten.
Sin embargo, tanto en carretera como sobre pistas en buen estado muestra excelentes aptitudes, más destacables cuanto más precaria es la adherencia del piso; esto respecto al «qué». En cuanto al «cómo», ahí es donde este Subaru muestra toda su raza.
Sin necesidad de acercarnos a los límites, disponemos de buenas sensaciones al volante, pero si queremos más, hay mucho más; basta con desconectar el ESP, dar gas sin complejos y, en las curvas más lentas, jugar un poco con las inercias.
El vehículo nos obsequiará con unas cruzadas espectaculares.
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Veredicto
Nuestra Valoración
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Ficha técnica
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Equipamiento, Seguridad y Funcional
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Banco de Potencia
El rendimiento es muy satisfactorio, con una respuesta suficiente en las inmediaciones del ralentí, buena fuerza a medio régimen y excelente capacidad para pasar de las 4.000 vueltas. |
Por fuera
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