Subaru presenta en España el primer motor bóxer diesel de la historia

En 1997 se presentó un vehículo difícil de clasificar en ninguna de las categorías del mercado existentes en ese momento, el Subaru Forester.Subaru España expondrá en el Salón de Barcelona el primer motor bóxer diesel de la historia del automóvil. Se trata de un motor desarrollado íntegramente por la marca japonesa que comenzará a montarse […]



En 1997 se presentó un vehículo difícil de clasificar en ninguna de las categorías del mercado existentes en ese momento, el Subaru Forester.Subaru España expondrá en el Salón de Barcelona el primer motor bóxer diesel de la historia del automóvil. Se trata de un motor desarrollado íntegramente por la marca japonesa que comenzará a montarse en los modelos Legacy y Outback. Se pondrá a la venta en el primer trimestre del 2008. La marca aún no ha desvelado las especificaciones técnicas de este innovador motor. Como todos los modelos de Subaru es un motor bóxer de cilindros dispuestos en posición horizontal lo que reduce las vibraciones y permite mantener las características esenciales de Subaru: motores bóxer, distribución simétrica de pesos y AWD (tracción permanente a las 4 ruedas).Este motor se irá incorporando paulatinamente en todos los modelos de Subaru excepto en el Tribeca. La marca no tiene previsto a medio plazo ninguna motorización diesel para el Tribeca.Además de exponer el primer motor bóxer diesel de la historia, en el stand de Subaru se expondrá lo siguiente: la plataforma AWD con el motor dieselun simulador del sistema SI-Drive (3 motores en 1) que montan las versiones 3.0R del Legacy y Outbackel Impreza World Rally Car el nuevo Forester “Outdoor Limited Edition” la gama Subaru al completo
El stand de Subaru está ubicado en el pabellón 6.

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