No enamora por diseño, ni impresiona por prestaciones, ni aporta un gran placer de conducción… pero el Trezia -nombre que procede de la pronunciación en inglés de la palabra treasure, ‘tesoro’ en español- encaja a la perfección en la definición de coche inteligente. |
¿El motivo? En ciudad, con sus 3,9 m de largo y 1,6 m de alto resulta muy manejable para el día a día, su puesto de conducción no cansa y tiene buena visibilidad.
Y en carretera, permite afrontar un largo viaje gracias a su gran espacio interior -puede transportar a cuatro pasajeros y sus equipajes sin problema-. La gama es limitada, pero cuenta con los motores más demandados en este tipo de vehículo -elige el diesel: es 2.400- más caro que el gasolina, pero va muy equipado-. |
Por dentro y por fueraDe serie…El diesel incluye estas bonitas llantas de aleación de 16″; los neumáticos son unos 185/60, modelo Bridgestone Ecopia -ecológicos-. Amplio, pero le falta un detalle…Es el segundo modelo más barato de Subaru -sólo el Justy está por debajo-, pero el Trezia tiene un diseño y una calidad muy buenas… Con todo…El salpicadero es muy atractivo, con una bonita instrumentación -le falta un reloj de temperatura del agua- y una consola central que incluye una vistosa pantalla táctil. La calidad sorprende por ajustes, tacto de los mandos… y es de los pocos urbanos japoneses que utiliza plásticos blandos en la parte superior, de textura agradable. Búscalo…Hay muchos huecos, pero destaca la triple guantera frente al pasajero. El puesto de conducción es excelente por visibilidad, posición y confort del asiento -con dos apoyabrazos-, volante -regulable en altura y profundidad- y de la palanca del cambio… Normal: Excelente por altura, con un buen hueco para las piernas… pero anchura justita para tres. Sería perfecto con una banqueta trasera corrediza. Justo: Dispone de 336 l… o 393 si aprovechamos el doble fondo que ofrece de serie. Ojo: no incluye rueda de repuesto. |
Cómo vaEl Trezia adapta una plataforma inédita, mientras que el motor diesel es el ya conocido en modelos de Toyota como el Yaris y el Auris; ¿el resultado? Agradable …El motor vibra y suena lo justo, y una vez en carretera mantiene bien el ritmo… pero hasta 2.000 rpm tiene poca respuesta. Tranquilo…La suspensión es equilibrada: absorbe las irregularidades del asfalto y la estabilidad es buena. El cambio de seis marchas es excelente, los frenos resisten y la dirección es precisa.
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VeredictoNo va a ser un superventas -porque su competencia es más barata-, pero resulta uno de los modelos más interesantes del segmento.
Ficha técnica y gama
Consta de dos motores -un gasolina y un diesel-, tres acabados -Advance, el más básico y sólo para el gasolina; Limited, para el diesel y el más interesante; y Limited Plus, también para el diesel, pero que añade techo panorámico y cambio automático-. |
Lo que otros no te cuentan |
¿De qué me suena?…El Subaru Trezia tiene un hermano ‘gemelo’: el Toyota Verso-S. Sólo cambia ligeramente el diseño, porque los motores, el bastidor… son los mismos. Sin embargo, Toyota ha decidido no vender su modelo en España porque, según la marca «queremos centrar nuestros esfuerzos en los Yaris, Auris, Avensis, Verso y los 4×4».. |
RivalesCitroën C3 Picasso HDI
![]() Precio Precio desde: 15.950-/2.653.856 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 173 km/h
Consumo:4,8 l/100 km
Tamaño: 408 x 173 x 167 cm
Maletero: 385-500 litros.
Es espacioso, tiene la suspensión más cómoda del segmento y ofrece un diseño llamativo.
Hyundai IX20 1.4 CRDI
![]() Precio: Precio desde: 17.530-/2.916.746 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima:167 km/h
Consumo: 4,5 l/100 km
Tamaño:410 x 176 x 160 cm
Maletero: 440 litros
Es el más estable y divertido de conducir, pero también el que ofrece la menor velocidad máxima.
Renault G. Modus DCI
![]() : Precio desde: 14.830-/2.467.504 pta
Potencia: 90 CV
Velocidad máxima: 174 km/h
Consumo:4,3 l/100 km
Tamaño:403 x 169 x 159 cm
Maletero:305-410 lts.
Tiene el diseño más visto y no es de los más amplios, pero resulta práctico y muy económico.
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Por fuera
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