La firma japonesa lo hizo el 2006 con un modelo de lujo, enorme -4,82 m de largo- y con un toque deportivo –su frontal recuerda al del primer Porsche Cayenne- y una imagen distinguida que no se encuentra en ninguno de sus rivales -VW Touareg, BMW X5, Volvo XC90…-. Lo malo es que en el Tribeca -modelo fabricado para el mercado yankee- sólo encontraremos un potente y gastón motor de gasolina de seis cilindros.
Por dentro y por fuera
El salpicadero del Tribeca es de los más originales que hemos visto. Eso sí: ni la calidad es la de un BMW -sin ser mala- ni la ergonomía es perfecta: la forma curvada de la consola central dificulta el manejo y la visión de los mandos más alejados.
Al conductor le sobra espacio; lo malo es que el volante sólo se regula en altura, no en profundidad y los asientos -con ajustes eléctricos- sujetan poco.
Muy grande .-Las plazas traseras son enormes, y la banqueta se puede deslizar longitudinalmente 20 cm. La versión más cara -Limited Plus- añade dos asientos, bastante correctos hasta para llevar a un adulto.
Cómo va
En ciudad es más bien torpe, a pesar de que la visibilidad no es mala. Una pega: no puede llevar ni en opción, control de aparcamiento. En carretera los hay más rápidos, aunque se defiende por prestaciones; el cambio automático de cinco marchas es mejorable.
En autopista es comodísimo, silencioso, imperturbable, tan bueno como la mejor berlina. Gasta mucho y la autonomía es reducida. En pistas rápidas, sin problemas, el sistema de tracción total permanente garantiza la máxima seguridad. El confort ni se resiente.
En pista lenta, sus neumáticos mixtos y una altura al suelo -decente- -21,3 cm- le permiten defenderse con cierta soltura en este terreno. Off road…hasta aquí hemos llegado; no cuenta con reductora, las cotas no son nada favorables… y mejor no estropear nuestro 4×4 de lujo.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2007
Subaru Tribeca 3.0 |
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Motor | Seis cil. opuestos | Neumáticos | 255/55 R18 |
Cilindrada | 2.999 cc | Nº puertas | 4 |
Potencia | 245 CV (180 kW) a 6.600 rpm | Depósito | – |
Par | 30,3 kgm (297 Nm) a 4.200 rpm | Tamaño | 482 x 187 x 168 cm |
0 – 100 km/h | 9,7 seg. | Peso | 1.925 kg |
Tracción | – | Maletero | 525/ 1.671 litros |
Cambio | – | Euro NCAP | – |
Consumo | 12,3 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, ESP, seis airbag, climat., dirección asistida, faros antiniebla llantas de aleación, cuatro elev. eléct… | Opciones | Pintura metalizada (desde 252-). |
LA GAMA 2007 | ||
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3.0i | 245 CV | 44.900 – / 7.470.731 pta |
Lo que otros no te cuentan
Atención Se limita a un único motor de gasolina que sólo se ofrece con cambio automático. Existen tres acabados: Classic, Limited -que por 5.000- más añade asientos con memoria, cámara de marcha atrás, cuero, navegador…- y Limited Plus -la única que dispone de siete plazas; supone otros 3.000- extras-.
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