El Subaru Outback 2015 ve la luz en Nueva York

Esta nueva versión off-road y familiar, que saldrá a la venta en Estados Unidos este próximo verano, copia la misma fórmula que el Legacy en cuestiones de diseño con la ventaja de contar con un sistema de tracción total que le hace ser una opción muy recomendable para las pistas de arena y barro.
La principal diferencia con respecto al Legacy que presentó Subaru hace unos meses es la incorporación del sistema de control electrónico de tracción (X-MODE) que mejora la adherencia sobre superficies deslizantes y de un sistema de control de descenso de pendientes (Hill Descent Control). Además también se distingue por unas protecciones de plástico en los paragolpes y una suspensión que deja la carrocería más lejos del suelo.
Además, el nuevo Subaru Outback estrena una carrocería con capó de aluminio, parrilla hexagonal y paragolpes fabricado de una sola pieza. Las medidas son muy similares a las de Outback que sustituye, aunque los pasajeros de las plazas traseras sí apreciarán un ligero aumento del espacio interior.
Por ahora, y a la espera de que se conozcan más detalles del modelo que aterrizará en Europa, Subaru ha anunciado las motorizaciones que utilizará en el mercado estadounidense. En este mercado se podrá elegir con dos motores de gasolina en disposición bóxer. El primero tiene cuatro cilindros, 2,5 litros de cilindrada y 177 caballos de potencia; el segundo tiene seis cilindros, 3,6 litros de cilindrada y 260 caballos de potencia. Ambos están asociados a una caja de cambios automática de variador contínuo (Lineartronic CVT). La tracción es siempre en las cuatro ruedas (Symmetrical AWD).
El nuevo Subaru Outback cuenta con control de crucero adaptativo, sistema de precolisión, sistema de alumbrado en función del giro de la dirección (encendiendo las luces antiniebla en curva), alerta de punto ciego y de cambio involuntario de carril y aviso de colisión por tráfico precedente, alertándonos cuando se aproxima un coche desde atrás lateralmente.