default image autofacil

A subasta un Mercedes-Benz 300 SL Roadster de 1960

El próximo 24 de junio se subastará en Estados Unidos un espectacular Mercedes-Benz 300 SL Roadster fabricado en el año 1960.


El próximo 24 de junio, la afamada casa de subastas canadiense RM Sotheby´s contará en su catálogo con una unidad tremendamente especial: un Mercedes-Benz 300 SL Roadster fabricado en el año 1960. Este coche es la variante descapotable del mítico 300 SL, conocido popularmente como el Mercedes de ´alas de gaviota´. La subasta tendrá lugar en Santa Mónica, California -Estados Unidos-, y las estimaciones dicen que su nuevo dueño podría pagar por él la friolera de 1.200.000 euros.

Su revalorización con el tiempo, por tanto, está fuera de toda duda si tenemos en cuenta que a su primer propietario le costó 11.000 dólares, que al cambio vienen a ser aproximadamente 9.750 euros. El estado del vehículo es impecable debido a que ha sido restaurado en el año 2005 -se repasaron carrocería, pintura, motor, interior, etc.-, cuando fue comprado por un coleccionista; no obstante, esto no impide que disponga de un set de viaje compuesto por maletas y herramientas, así como la documentación que certifica su historial y los detalles sobre su restauración.

Interior Mercedes-Benz 300 SL Roadster

El motor que equipa este Mercedes-Benz 300 SL Roadster es un bloque de gasolina de 3.0 litros y seis cilindros en línea que entrega una potencia de 215 CV. La fuerza de este propulsor es entregada a las ruedas a través de una caja de cambios manual de cuatro velocidades, con la que alcanza una velocidad máxima cercana a los 250 km/h, una auténtica ´burrada´ para un coche fabricado hace más de medio siglo -se produjeron algo menos de 2.000 ejemplares entre 1957 y 1963-.

Trasera Mercedes-Benz 300 SL Roadster

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.