zafira

Subvención para neumáticos ecológicos: ¿dónde está la trampa?

El Plan estará listo en unos dos meses, por lo que no habrá subvenciones hasta mayo. Dado que este Plan se realiza al margen del que está desarrollando la Unión Europea sobre neumáticos ecológicos (y que estará listo para mediados de 2012), los neumáticos subvencionados en España no incluirán la famosa -pegatina- con la calificación […]


El Plan estará listo en unos dos meses, por lo que no habrá subvenciones hasta mayo. Dado que este Plan se realiza al margen del que está desarrollando la Unión Europea sobre neumáticos ecológicos (y que estará listo para mediados de 2012), los neumáticos subvencionados en España no incluirán la famosa -pegatina- con la calificación energética de cada neumático, pues esto depende directamente de la UE. También está en estudio cómo se podrá -reconocer- a estos neumáticos en España hasta entonces.

Según nuestras fuentes, para que un neumático pueda ser catalogado como ecológico, tendrá que cumplir una serie de características en tres aspectos: resistencia a la rodadura (cuanto más baja sea, menor consumo de carburante), agarre en mojado y sonoridad. Además, también se está estudiando cómo se distribuirían las ayudas, pues por el momento no se ha decidido a quién compete este tipo de subvenciones. Recordemos que Industria aportará 20 euros por cada neumático hasta un máximo de 240.000 neumáticos, lo que supondría un total de 60.000 vehículos beneficiados.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.