Ya falta menos para que la nueva generación del Vitara llegue a nuestro mercado. No obstante, el SUV medio de Suzuki desembarcará primero en otros países, como Inglaterra, donde llegará en abril. De ahí que la marca japonesa acabe de anunciar los precios con los que lo pondrá a la venta.
El nuevo Vitara, que fue presentado en el Salón de París, estará disponible en tres acabados SZ4, SZ-T y SZ5, que extrapolados a nuestro país sería el GL, GLE y GLX, aunque seguramente haya más variaciones. Lo que sí es seguro es que llegará con dos motores, uno de gasolina y otro diesel, ambos de 1.6 litros de cilindrada y con una potencia de 120 CV.
Así, con la configuración más básica, el SZ4 y con el motor de gasolina, el nuevo Vitara estará disponible en el Reino Unido por 17.700 euros. Un acabado que trae de serie siete airbags, llantas de aleación de 16 pulgadas, radio CD con Mp3, USB y conectividad Bluetooth, control de crucero con limitador de velocidad, aire acondicionado automático, cuatro elevalunas eléctricos y lavafaros.
El acabado SZ-T, añadiría las llantas de aleación de 17″ plateadas, cristales traseros tintados y sistema de navegación; mientras que el SZ5 incluiría faros Full LED, llantas de aluminio de 17″, asientos de tela de gamuza, acceso y arranque sin llave, control de crucero adaptativo, asistente de frenada y techo solar panorámico.
Pero además, Suzuki ofrece dos paquetes opcionales: el Urban, con faros antiniebla cromados, molduras laterales y un spoiler de techo; y el Rugged, con barras en el techo cromadas y la protección de borde de carga. Cada uno costaría 650 euros.
