A nivel mundial, 2011 será un muy buen año para la marca, que va a batir tanto su récord de producción de automóviles -con tres millones de unidades- como de ventas -con 2.719.000 coches comercializados-. La situación en el mercado español, sin embargo, es bastante menos halagüeña; López Frade pronosticó que 2011 se va a cerrar con un volumen total de ventas de 810.000 unidades -entre turismos y TT-, lo que supondría una caída del 17,8% respecto a 2010, un año que de por sí ya fue muy negativo -estaríamos hablando de unos volúmenes muy cercanos a los del año 1993, considerado el peor de la historia en cuanto a ventas-. De esa cifra, apenas 388.000 coches -es decir, un 48%- corresponden a ventas a particulares. Suzuki cerrará el año con 5.500 unidades comercializadas.
En cuanto al año que viene, sus previsiones hablan de un estancamiento del mercado, con un total de 815.000 unidades entregadas; para intentar evitarlo y reactivar el mercado, Juan López Frade abogó por «un plan de ayudas para la compra de un coche», que debería poner en práctica el nuevo gobierno que se constituya a finales de año. Finalmente, Suzuki presentará como principales novedades para 2012 el nuevo Swift Sport -que empieza a venderse en enero- y sendas series especiales para los Swfit y Grand Vitara. Será en 2013 cuando la firma nipona comience una nueva ofensiva con el lanzamiento de nuevos modelos.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



