El primero en llegar será un representante del segmento A. Lo hará en 2014 y, pese a que los micro-urbanos no suponen una alta cuota de mercado, estratégicamente se trata de un vehículo muy importante para la firma japonesa, que siempre ha apostado por los modelos más pequeños.
A lo largo de 2015 aparecerá el todocamino compacto llamado a reemplazar al Grand Vitara. Siguiendo las líneas maestras desveladas por el prototipo iV-4, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Fráncfort, este vehículo sí debe convertirse en uno de los pilares de las matriculaciones de Suzuki en España.
Un año más tarde se empezará a comercializar un nuevo utilitario del segmento B que no sustituirá al Swift, sino que se ofrecerá como una alternativa más familiar y habitable.
Por último, en 2017 se lanzará al mercado un vehículo ecológico alimentado con combustibles alternativos del cual, por el momento, no es posible revelar más detalles.
López Frade aprovechó la ocasión para avanzar que el mercado de automóviles en España cerrará el ejercicio 2013 con entre 713.000 y 715.000 altas, lo que supone un aumento de entre el 1,8 y el 2,1% de las matriculaciones respecto a 2012. Según el director general comercial de Suzuki, en 2014 se podría llegar a alcanzar una cifra de 750.000 registros, siempre y cuando se mantengan las ayudas a la compra a cambio del achatarramiento de vehículos antiguos.