Lo hace con un modelo que, por concepto y tamaño, se asemeja a los populares Seat Exeo, Skoda Octavia… sin embargo, no pretende competir contra ellos -no podría, porque su reducida gama no contempla versiones diesel, las más vendidas en esta categoría-, sino ser una alternativa ‘diferente’.
Para ello aporta tres cualidades: la más evidente es un diseño llamativo, moderno y con cierto toque deportivo, porque todos los Kizashi que vienen a España lo hacen con el acabado Sport, que incluye llantas de 18″, detalles cromados, doble salida de escape.
La segunda afecta al equipamiento, ya que frente a sus mencionados rivales, el Kizashi no deja lugar a las opciones o, lo que es lo mismo, lleva todo de serie… aunque elementos como el sistema de navegación o el freno de mano eléctrico no están previstos.
Por último, este Suzuki tiene un interior sorprendentemente amplio, sobre todo teniendo en cuenta que, con sus 4,65 m, es ocho cm más corto de media que sus competidores.
En definitiva, lo que busca Suzuki con el Kizashi es aumentar su prestigio y mejorar su imagen, quedando la cifra de matriculaciones en un segundo plano -de hecho, sólo pretenden vender 200 unidades en nuestro país, en un año completo-.
Eso sí, nos quedará la duda sobre lo que sería capaz de hacer este coche con un motor diesel…
Por dentro y por fuera
El salpicadero destaca por un diseño sencillo pero bien pensando -pocos mandos y bien situados, botones de buen tamaño…-. Tan sólo la instrumentación podría ser más completa
De calidad el interior da la sensación de estar bien hecho; los ajustes son muy buenos y los materiales correctos… aunque no lujosos. Por número de huecos está en la media del segmento.
Imponente lo mejor del Kizashi es que lleva un equipamiento de serie -cuero, techo solar o asientos eléctricos- que, en sus rivales, supondría cerca de 3.500 euros en extras.
Detrás es magnífico con espacio para las piernas y altura sólo correcta -el techo solar roba centímetros-. La plaza central es incómoda por el respaldo en esa zona: duro y abultado.
Delante los asientos cómodos -aunque podrían sujetar más- y postura de conducción sencilla de conseguir. Visibilidad muy correcta.
El equipo de sonido de serie incluye siete altavoces… y este subwoofer en la bandeja trasera
Cómo va
En carretera resulta tan estable y noble como un Skoda Octavia… pero es menos ágil porque pesa bastante y la suspensión es un poquito blanda. A cambio, es cómodo, silencioso y agradable.
La palanca del cambio, de recorridos largos, se maneja de forma precisa.El motor es muy agradable porque su respuesta es suave, constante… y sus prestaciones buenas, aunque le superan sus rivales con turbo -Octavia, Exeo-.
El consumo es contenido para llevar un motor de elevada cilindrada: unos 7,0 l/100 km en autopista.
Veredicto
Ficha técnica y gama 2010
Suzuki Kizashi (2010) 2.4 16v | |||
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Motor | Gasolina, cuatro cil. en línea | Neumáticos | 235/45 R18 |
Cilindrada | 2.393 cc | Nº puertas | – |
Potencia | 178 CV (131 kW) a 6.500 rpm | Depósito | 63 litros |
Par | 23,4 kgm (230 Nm) a 4.500 rpm | Tamaño | 465x182x147 cm |
0 – 100 km/h | 7,8 seg. | Peso | 1.475 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 461 litros |
Cambio | Manual de 6 velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 7,9 l/100 km | CO2 | – g/km |
De serie | 7 airbags, ABS, ESP, EBD, control de velocidad, dirección asistida, cuatro elev. eléct., faros de xenón, control de párking, climat. bizona, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con subwoofer y USB, asientos de cuero calefactables y eléctricos, techo solar, volante multifunción de cuero, llantas de 18″, pintura metal | Opciones | Ninguna. |
LA GAMA 2010 | ||
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2.4 | 178 CV | 28.495- / 4.741.169 pta |
2.4 CVT | 178 CV | 31.495- / 5.240.327 pta |
Lo que otros no te cuentan
¿Opto por la versión 4×4?…No, porque va asociada a un cambio automático que no favorece las prestaciones -es un segundo más lento de 0 a 100 km/h- y el consumo -0,4 l más-.
Con todo de serie…En el Kizashi no existen opciones; lo único que puede elegir el comprador es el color de la pintura metalizada -gratis-: blanco, negro, gris, verde o rojo.
Rivales



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