Suzuki Kizashi (2010) 2.4 16v

Consigue el mejor precio Lo hace con un modelo que, por concepto y tamaño, se asemeja a los populares Seat Exeo, Skoda Octavia… sin embargo, no pretende competir contra ellos -no podría, porque su reducida gama no contempla versiones diesel, las más vendidas en esta categoría-, sino ser una alternativa ‘diferente’. Para ello aporta tres […]


Lo hace con un modelo que, por concepto y tamaño, se asemeja a los populares Seat Exeo, Skoda Octavia… sin embargo, no pretende competir contra ellos -no podría, porque su reducida gama no contempla versiones diesel, las más vendidas en esta categoría-, sino ser una alternativa ‘diferente’.

Para ello aporta tres cualidades: la más evidente es un diseño llamativo, moderno y con cierto toque deportivo, porque todos los Kizashi que vienen a España lo hacen con el acabado Sport, que incluye llantas de 18″, detalles cromados, doble salida de escape.

La segunda afecta al equipamiento, ya que frente a sus mencionados rivales, el Kizashi no deja lugar a las opciones o, lo que es lo mismo, lleva todo de serie… aunque elementos como el sistema de navegación o el freno de mano eléctrico no están previstos.

Por último, este Suzuki tiene un interior sorprendentemente amplio, sobre todo teniendo en cuenta que, con sus 4,65 m, es ocho cm más corto de media que sus competidores.

En definitiva, lo que busca Suzuki con el Kizashi es aumentar su prestigio y mejorar su imagen, quedando la cifra de matriculaciones en un segundo plano -de hecho, sólo pretenden vender 200 unidades en nuestro país, en un año completo-.

Eso sí, nos quedará la duda sobre lo que sería capaz de hacer este coche con un motor diesel

Por dentro y por fuera

El salpicadero destaca por un diseño sencillo pero bien pensando -pocos mandos y bien situados, botones de buen tamaño…-. Tan sólo la instrumentación podría ser más completa

De calidad el interior da la sensación de estar bien hecho; los ajustes son muy buenos y los materiales correctos… aunque no lujosos. Por número de huecos está en la media del segmento.

Imponente lo mejor del Kizashi es que lleva un equipamiento de serie -cuero, techo solar o asientos eléctricos- que, en sus rivales, supondría cerca de 3.500 euros en extras.

Detrás es magnífico con espacio para las piernas y altura sólo correcta -el techo solar roba centímetros-. La plaza central es incómoda por el respaldo en esa zona: duro y abultado.

Delante los asientos cómodos -aunque podrían sujetar más- y postura de conducción sencilla de conseguir. Visibilidad muy correcta.

El equipo de sonido de serie incluye siete altavoces… y este subwoofer en la bandeja trasera

Suzuki Kizashi (2010) 2.4 16v interior

Cómo va

En carretera resulta tan estable y noble como un Skoda Octavia… pero es menos ágil porque pesa bastante y la suspensión es un poquito blanda. A cambio, es cómodo, silencioso y agradable.

La palanca del cambio, de recorridos largos, se maneja de forma precisa.El motor es muy agradable porque su respuesta es suave, constante… y sus prestaciones buenas, aunque le superan sus rivales con turbo -Octavia, Exeo-.

El consumo es contenido para llevar un motor de elevada cilindrada: unos 7,0 l/100 km en autopista.

Veredicto

Si lo analizamos de forma individual, el Kizashi nos parece el mejor Suzuki en muchos años. ¿Lo malo? Tiene tantísimos rivales…

Ficha técnica y gama 2010

Suzuki Kizashi (2010) 2.4 16v
Motor Gasolina, cuatro cil. en línea Neumáticos 235/45 R18
Cilindrada 2.393 cc Nº puertas
Potencia 178 CV (131 kW) a 6.500 rpm Depósito 63 litros
Par 23,4 kgm (230 Nm) a 4.500 rpm Tamaño 465x182x147 cm
0 – 100 km/h 7,8 seg. Peso 1.475 kg
Tracción Delantera Maletero 461 litros
Cambio Manual de 6 velocidades Euro NCAP
Consumo 7,9 l/100 km CO2 – g/km
De serie 7 airbags, ABS, ESP, EBD, control de velocidad, dirección asistida, cuatro elev. eléct., faros de xenón, control de párking, climat. bizona, acceso y arranque sin llave, equipo de audio con subwoofer y USB, asientos de cuero calefactables y eléctricos, techo solar, volante multifunción de cuero, llantas de 18″, pintura metal Opciones Ninguna.
LA GAMA 2010
2.4 178 CV 28.495- / 4.741.169 pta
2.4 CVT 178 CV 31.495- / 5.240.327 pta
Suzuki Kizashi (2010) 2.4 16v trasera

Lo que otros no te cuentan

¿Opto por la versión 4×4?…No, porque va asociada a un cambio automático que no favorece las prestaciones -es un segundo más lento de 0 a 100 km/h- y el consumo -0,4 l más-.

Con todo de serie…En el Kizashi no existen opciones; lo único que puede elegir el comprador es el color de la pintura metalizada -gratis-: blanco, negro, gris, verde o rojo.

Rivales

Subaru Legacy 2.0R l.Plus
Subaru Legacy 2.0R l.Plus
Precio:desde 33.900-/5.640.485 pta
Potencia: 150 CV
Velocidad máxima: 210 km/h
Consumo:8,5 l/100 km
Tamaño: 473 x 178 x 150 cm
Maletero: 486 litros
Es tan minoritario como el Suzuki; sólo se vende con tracción 4×4: por eso sale algo caro.

Seat Exeo 1.8 TSI Style
Seat Exeo 1.8 TSI Style
Precio: desde 25.712-/4.278.116 pta
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 255 km/h
Consumo:7,2 l/100 km
Tamaño: 466 x 177 x 143 cm
Maletero: 460 litros
Ofrece, por muy buen precio, un excelente motor y un comportamiento magnífico.

Skoda octavia 1.8 TSI LK
Skoda octavia 1.8 TSI LK
Precio: desde 26.890-/4.474.119 pta
Potencia: 160 CV
Velocidad máxima: 222 km/h
Consumo: 7,0 l/100 km
Tamaño:457 x 176 x 146 cm
Maletero: 560 lITR
Además del buen motor que equipa, el Octavia destaca por su calidad y fiabilidad.

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