Con la ayuda de la división Suzuki Sport, la marca japonesa ha lanzado al mercado local un nuevo y deportivo kei car cuya máxima aspiración es sacar una sonrisa a sus conductores con un pequeñísimo motor de solo 600 cc y 64 CV de potencia. Se llama Alto RS Turbo Works, y pretende destacar en comportamiento y sensaciones gracias a suspensiones deportivas, frenos racing, dirección modificada y poco más de 600 kg de peso.
Además, la gestión electrónica del propulsor ha sido alterada para garantizar una entrega más prestacional que la del modelo estándar, que tiene 49 CV. Asimismo, la sobrealimentación también ha sufrido cambios con el fin de darle más ‘alegría’. En cualquier caso, las exigentes normas que tienen que cumplir los kei cars no le dejan superar los 140 km/h ni añadir una estética más radical –aunque sí que se ha oscurecido su imagen y se le han añadido unas llantas de 15 pulgadas y vinilos en la carrocería-, pues está casi en el límite -3,40 m- de la medida máxima de éstos, 3,39 m.
Donde sí que incluye novedades es en su interior, con unos asientos firmados por Recaro y un volante deportivo forrado en cuero, además de un amplio equipamiento de serie, inserciones en aluminio por el habitáculo e instrumentación que saca a relucir su carácter –con, por ejemplo, un sensor de presión del turbo-. Su precio al cambio serán algo menos de 11.500 euros al cambio.
Síguenos en redes sociales
Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.
Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo
Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado



