Suzuki S-Cross portada

Suzuki S-Cross: Conquista cualquier camino con ALLGRIP

Del asfalto a la tierra, el S-Cross demuestra que no hay terreno que se le resista. Con el sistema ALLGRIP, cada viaje se convierte en una aventura, sin importar las condiciones.

En el evento reciente de Suzuki, tuvimos la oportunidad de poner a prueba el S-Cross en un escenario que lo pone todo a prueba: un tramo de curvas y una pista de barro. La idea era clara: explorar hasta dónde puede llegar este modelo con la ayuda del sistema ALLGRIP. Y, la verdad, el rendimiento fue una sorpresa. Sin dejarse intimidar por el barro, el S-Cross demostró lo que realmente puede hacer cuando el asfalto se va.

El sistema ALLGRIP no solo es una pieza clave de la gama Suzuki, sino que define una nueva forma de entender la tracción total. Desde el momento en que te subes, la tecnología de este sistema trabaja a tu favor para ofrecer un control preciso, sin forzar ninguna acción extra.

¿Cómo es el sistema ALLGRIP de Suzuki?

El sistema ALLGRIP de Suzuki se presenta en dos versiones dependiendo del modelo: ALLGRIP AUTO y ALLGRIP SELECT. En el S-Cross, el ALLGRIP SELECT es el encargado de la acción, permitiendo al conductor elegir entre cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Lock. Sin embargo, no es solo cuestión de elegir entre diferentes modos: cada uno de ellos está diseñado para enfrentarse a un tipo específico de terreno, convirtiendo cada viaje en una experiencia personalizada.

El modo Auto es el que utiliza el S-Cross de manera predeterminada, adaptándose al terreno de forma automática. Aquí, el vehículo cambia entre tracción delantera y total sin que el conductor tenga que intervenir. Si el camino se vuelve resbaladizo, el sistema distribuye el par de motor a las ruedas traseras para mantener la estabilidad.

Por otro lado, el modo Sport ofrece una respuesta más ágil al acelerador y menos intervención del control de tracción. Este es el modo para los que quieren más emoción en cada curva y máxima potencia en cada adelantamiento. Pero si el clima cambia y la nieve hace acto de presencia, el modo Snow actúa de manera precisa, mejorando la adherencia y evitando cualquier pérdida de control.

Finalmente, el modo Lock se convierte en el verdadero héroe fuera de la carretera. Activando este modo, el sistema distribuye el par de manera eficiente a todas las ruedas, sin depender de sensores. Esto es perfecto para caminos especialmente complicados, donde cada segundo cuenta. Además, el sistema desactiva el modo a 60 km/h, para volver a la conducción normal en carretera.

Un sistema que predice, no reacciona

Lo que realmente destaca del ALLGRIP SELECT es su sistema inteligente de control predictivo, el Synergetic Vehicle Dynamics Control. Este sistema no espera a que el vehículo pierda tracción para actuar. Por el contrario, anticipa cualquier deslizamiento posible y ajusta la potencia a las ruedas delanteras o traseras antes de que el control de estabilidad sea necesario. Esto significa que el vehículo se adapta con rapidez, haciendo que la conducción sea más fluida y menos propensa a situaciones peligrosas.

Conducir fuera de la carretera requiere algo más que un buen sistema de tracción. El control de tracción de Suzuki actúa bloqueando los frenos de las ruedas que patinan, ayudando a salir de cualquier atolladero. Además, el control de descenso en pendientes es ideal para mantener la velocidad en descensos complicados sin que el vehículo se descontrole. Y si lo que quieres es arrancar en una pendiente empinada, el control de retención en pendientes mantiene el coche inmóvil sin necesidad de mantener el freno.

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