Sin embargo, la versión más ‘rácing’ del renovado Swift ‘se ha resistido’ a seguir esa evolución y conserva las características que eran habituales hace un tiempo en este tipo de coches: una mecánica gasolina 1.6 atmosférica de 136 CV, un ajustado tamaño -3,89 m de largo-… y un peso de apenas 1.045 kg.
Frente a sus rivales, el Swift no es de los más rápidos… pero, a cambio, es de los que transmite más sensaciones deportivas y ninguno sale más barato, teniendo en cuenta su equipamiento de serie.
Por dentro y por fuera
El interior es sencillo; la calidad destaca por ajustes y es correcta por materiales.
Ojo… La postura al volante es buena, pero la ‘deportiva’ y estrecha forma del respaldo hace que el asiento sólo resulte cómodo para las personas delgadas.
Detrás… Sólo con dos plazas, pero son amplias para sendos adultos.
Incluye: Asientos deportivos – Volante más grueso – Pedales de aluminio…
De serie, el Swift Sport incluye faros de xenón. Su iluminación es muy buena.
El Swift Sport está disponible en blanco -gratis-, azul, negro y dos grises -336 – – y rojo -427 – -.
Las llantas de 17″ llevan unos neumáticos -195/45-17- Continental ContiSportContact3 que valen 130 – /ud. aprox.
Incluye: Alerón – Doble escape y difusor – Paragolpes deportivos – Llantas de 17″
Cómo va
Respecto al Swfit ‘normal’, esta versión incluye una suspensión más firme -un 30% más delante y un 15% detrás-.
Su terreno
En zonas viradas es muy ágil, con un eje delantero que responde a las órdenes de la dirección con rapidez y un tren trasero bastante ‘asentado’ que lo hace muy sencillo de conducir. Los frenos cumplen por potencia y resistencia.
Hay que ‘exprimirlo’…
Hasta 4.000 rpm el propulsor es algo ‘soso’… pero,
a partir de ahí y hasta las 6.900 rpm, su respuesta se vuelve más contundente… y es más ruidoso.
Con carácter
El cambio de seis marchas tiene un tacto agradable… aunque podría ser más rápido. La dirección resulta directa -menos de 3 vueltas- y precisa a cualquier velocidad.
Incluye: Un motor de 136 CV – Cambio de seis vel. – Suspensión deportiva…
Veredicto
Ficha técnica
Suzuki Sport Swift | |||
---|---|---|---|
Motor | Gasolina, 8 cil. en V | Tamaño | 245/45 R18 |
Potencia | 136 CV (100 kW) a 6.900 rpm | Peso | 2 |
Par | 16,3 kgm (160 Nm) a 4.400 rpm | Neumát. | 489x189x137 cm |
Propulsión | A las ruedas delanteras | Maletero | 1.940 kg |
Caja de cambio | Manual, de seis velocidades | Dep. combustible | 350 litros |
Frenos del./tras. | Discos ventilados/discos | Vel. máx. | 195 km/h |
Acel. 0-100 km/h | 8,7 seg. | Con.medio | 6,4 l/100 km |
Qué tiene (Sport) | |||
De serie | Siete airbags, ABS, ESP, elevalunas eléctricos del., cierre centralizado con mando a distancia, dirección asistida, climatizador automático, llantas de 17″, asientos deportivos, pedales de aluminio, volante de cuero, faros de xenón, radio CD con Mp3 y toma USB, Bluetooth, sensor de lluvia, faros antiniebla… | Opciones | Pintura metalizada (desde 336 – ). |
La Gama
La nueva versión -la única de la gama sólo disponible con tres puertas; el resto también se ofrece con cinco- es el tope por precio, potencia y equipamiento y sólo se vende con caja manual.
Modelo | Comb. | Pot. | Precios (desde) |
1.2i | G | 94 CV | 9.495 – |
1.6i 16V | G | 125 CV | 15.995 – |
1.3 DDIS | D | 75 CV | 12.595 – |
Lo que otros no te cuentan
Cómpralo por…Está bien equipado de serie, tiene un buen precio y su imagen es diferente y muy deportiva.
No lo compres por…Homologado para cuatro plazas, maletero pequeño –211 litros-, mecánica ruidosa a altas rpm.
Rivales

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